El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de Extruperfil marcharán este martes desde la fábrica de Dos Hermanas hasta Sevilla

En protesta por el nuevo ERE que soportan desde hace más de 50 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Extruperfil junto con miembros de CCOO de Sevilla llevarán a cabo este martes una marcha entre las puertas de la fábrica en Dos Hermanas y Sevilla en protesta por la situación que están soportando.

   La marcha partirá a primera hora de la mañana del martes desde la puerta de la fábrica de Extruperfil en Dos Hermanas. Al mediodía llegarán a la Puerta de Jerez en Sevilla, donde serán recibidos por delegados de CCOO de Sevilla, que los acompañarán hasta Plaza Nueva.

   Los trabajadores llevan más de 50 días acampados a las puertas de la factoría secundando una huelga indefinida contra un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla y el impago de hasta seis nóminas.

   Precisamente, empresa y trabajadores mantuvieron una reunión el pasado viernes, y los trabajadores de la empresa Extruperfil se han mostrado "orgullosos" por el "acercamiento de postura" al que han llegado los profesionales y la empresa en la última reunión que las partes celebraron de este viernes.

   En declaraciones a Europa Press el pasado fin de semana, el presidente del comité de empresa, Francisco Román, ha indicado que entre las propuestas que han puesto sobre la mesa están la de readmitir a los trabajadores despedidos, el abono de las nóminas atrasadas, estudiar la posibilidad de decretar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por un año, prejubilar a los mayores de 55 años y aceptar bajas voluntarias. Sin embargo, ha admitido, ahora deberán acordar "las fórmulas" para llevarlas a cabo.

   En este sentido, Román ha destacado que lo que urge en estos momentos es el abono de, al menos, alguna nómina a los trabajadores que se encuentren en "situaciones más graves" y fraccionar el pago total de la deuda a corto plazo. De esta forma, "también se le da un respiro a la empresa", permitiéndole que pueda ponerse al día progresivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN