El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Concentración para pedir el asilo político de un ciudadano saharaui

Algo más de 50 personas se concentraron en la Plaza Alta de Algeciras en protesta por la decisión del Gobierno español.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Algo más de 50 personas se concentraron en la Plaza Alta de Algeciras en protesta  por la decisión del Gobierno español de denegar el asilo político al ciudadano saharaui Hassana Aalia, condenado por un tribunal militar marroquí a cadena perpetua
Entre los asistentes se encontraba la parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto, sindicalistas y miembros de la Asociación de Derechos Humanos y Amnistía Internacional.
Pablo Bianchi, Presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad” leyó el siguiente manifiesto:
“El Gobierno español acaba de denegar el asilo político a Hassana Aalia, estudiante saharaui y activista defensor de Derechos Humanos de su pueblo.
Aalia está en España desde 2011, año en que llegó a Bilbao para estudiar con una beca. Cuando le quedaban dos meses para volver a El Aaiún, Marruecos emitió una orden de busca y captura contra él,  y fue entonces cuando decidió no regresar y solicitar asilo político.
Fue condenado por un tribunal marroquí -, sin garantías procesales ni jurídicas, a cadena perpetua, por haber participado en el campamento saharaui de protesta en Gdeim Izik (El Aaiún) en octubre de 2010, el campamento de protesta desmantelado por el ejército marroquí,
La condena dictada, después de haber sido juzgado anteriormente  por otro  tribunal civil y condenado a cuatro meses, no se sustenta en ninguna prueba, ni en ningún delito. Los observadores internacionales presentes en el juicio calificaron el juicio como una farsa y denunciaron la falta de garantías procesales, la inexistencia de pruebas, las contradicciones de los testigos, con confesiones extraídas bajo tortura y la  propia existencia de los tribunales militares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN