El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres familias se quedan sin techo

Miembros de la Plataforma por el Derecho a la Vivienda y las tres familias afectadas se concentraron este lunes ante el Ayuntamiento para pedir “valentía y audacia” a las administraciones. Exigieron soluciones a la situación de desamparo en la que se encuentran estas tres familias, con hijos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la concentración. -

Tres familias que residen en la capital tienen fecha para ser desahuciadas. El próximo 26 de febrero, a las 11 horas, Pedro Antonio Rubio García, padre de una hija de 10 años, desempleado y sin prestaciones, tendrá que abandonar la vivienda que ocupa en régimen de alquiler en el barrio de San Ildefonso.

Miembros de la Plataforma por el Derecho a la Vivienda y las tres familias afectadas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento para pedir “valentía y audacia” a las administraciones. Exigieron  soluciones a la situación de desamparo en la que se encuentran estas tres familias, con hijos pequeños, porque los días 26 de febrero, 6 y 9 de marzo se quedarán en la calle y con ellas, sus hijos.

Viven en pisos en régimen de alquiler y desde la Plataforma reclaman una solución porque siete menores se quedarán sin techo.

Señalaron que hay 17 viviendas vacías en el Bulevar y otras cuatro  tapiadas en la zona del hotel Infanta Cristina, que podrían ser la solución para estas familias en situación de emergencia, pidiendo que sean alojadas en ellas.

Con la concentración exigieron al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, voluntad porque “puede hacer mucho más de lo que hace para solucionar este problema”, según explicó Cristina Téllez, de la Plataforma. Sugirió que el alcalde se pusiera en contacto con las entidades bancarias para establecer un convenio de cesión temporal de inmuebles para ponerlos a disposición de familias en situación de extrema necesidad con un alquiler social bajo. “Bastaría una llamada, pero no existe voluntad política”, dijo Cristina Téllez.

Expusieron que “el derecho a la vivienda no es sólo un problema de competencias entre administraciones, sino de iniciativa política, de justicia social y se puede  hacer mucho más para encontrar una solución”. También reclamaron atención a la Junta de Andalucía tras reuniones en la delegación de Vivienda que no han  aportado soluciones viables para las familias.

Piden soluciones a la Junta y el Ayuntamiento

Los responsables de la Plataforma por el Derecho a la Vivienda han mantenido reuniones con responsables de la delegación de Vivienda y no han encontrado solución. En la concentración de ayer ante el Ayuntamiento, pedían al alcalde voluntad política para acabar con situaciones como las que están atravesando las tres familias que en los próximos días quedarán en la calle. 

Tras la concentración, los miembros de la Plataforma y las familias afectadas entraron al Ayuntamiento y ocuparon la sala de prensa donde el alcalde ofrecía una rueda de prensa. Según miembros de la Plataforma, el alcalde les comunicó que recibirán una llamada en los próximos días.

Desde la Plataforma reclaman que se proteja a las familias y se les ubique en alguna de las viviendas vacías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN