Los doce días que han transcurrido entre el miércoles 28 enero y este pasado domingo 8 de febrero ha cambiado la vida del Baloncesto Sevilla. El triunfo ante el Lietuvos Rytas en la Eurocup, bajo el mando en el banquillo de Javier Carrasco, marcó el inicio de una espectacular serie de cuatro entre las dos competiciones que ha reactivado la moral del equipo. Ya con Luis Casimiro al frente de la dirección técnica, venció en San Pablo al Valencia Basket, en Bélgica al Telenet Ostende y ahora en la pista del CAI Zaragoza.
Las dos victorias consecutivas en la Liga, precisamente ante rivales clasificados en puestos de Play Off, han reavivado las opciones del Baloncesto Sevilla, que se ha situado 17º con un balance de 5 triunfos y 15 derrotas, el mismo que ostentan tanto el 16º La Bruixa d’Or Manresa como el 15º MoraBanc Andorra.
El próximo envite para el cuadro de Luis Casimiro llegará este miércoles en San Pablo (20.30) ante el PGE Turow en la sexta y última jornada del Last 32 de la Eurocup, donde el equipo ya no cuenta con posibilidades de clasificarse para octavos de final. Luego, el Baloncesto Sevilla afrontará la 21ª jornada de la Liga Endesa también en San Pablo, donde recibirá el sábado 14 de febrero (21.00 horas, ETB1 y Orange Arena) al Bilbao Basket.
La siguiente semana no habrá competición liguera por la disputa de la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria. El siguiente reto lo volverá a encarar el Baloncesto Sevilla en casa, ya que en la 22ª jornada repite en San Pablo ante el UCAM Murcia. Eso será el 1 de marzo (12.30 horas).