El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Unas 350 personas se beneficiarán del plan de inclusión de la Junta

A esta iniciativa han podido optar las personas empadronadas en Sanlúcar, demandantes de empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que contrarará a un total de 349 personas que se han acogido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, también denominado Plan de Inclusión Social, una vez que ya ha terminado el proceso de baremación de los demandantes.
A esta iniciativa han podido optar las personas empadronadas en Sanlúcar, demandantes de empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Como en anteriores ocasiones, ha explicado el Consistorio en un comunicado, la baremación la han llevado a cabo los técnicos municipales de Servicios Sociales, que abrieron un periodo para que los interesados presentaran sus solicitudes, pasando luego, según los baremos establecidos por la Junta, a fijar las puntuaciones para cada desempleado. Ahora se abe un periodo de cinco días para que los interesados puedan subsanar posibles errores.

La mayor parte de los trabajos que van a desarrollar las personas contratadas durante unas semanas están vinculados a mejoras del entorno urbano de la ciudad con pequeñas obras que contribuyan a mejorar la imagen de la localidad, y a la limpieza, tanto en barriadas como en carreteras, zonas verdes, etcétera.

El Plan de Inclusión Social es una iniciativa que pone de nuevo en marcha la Junta de Andalucía y que se suma a otros planes de generación de empleo con los que se pretende paliar la mala situación que están atravesando muchas familias.

El alcalde, Víctor Mora, ha señalado que este nuevo plan "refuerza lo que viene pidiendo el gobierno local: que las administraciones aporten en materia de empleo".

El nuevo plan es una continuación del que se puso en marcha el pasado año y por el que se emplearon de manera temporal a 592 personas. En la localidad también está en marcha el programa Emple@joven, también de la Junta, que ha destinado a la ciudad 1,7 millones de euros, con los que ha sido posible la contratación de 280 jóvenes de diferentes perfiles y preparación académica, muchos de los cuales han encontrado así su primer empleo. Estos jóvenes trabajan en pequeñas obras para la mejora de calles, planes de seguridad vial y de optimización energética, en servicios sociales, en juventud, deportes -promoción deportiva-, animación a la lectura, digitalización del archivo municipal y actualización del inventario municipal cultural, así como para ese gran proyecto que va a ser Sanlúcar 2019-2022. Otro plan en marcha es el dirigido a mayores de 30 años, que también está ya en funcionamiento.

Paralelamente, Ayuntamiento de Sanlúcar también tiene en sus presupuestos una partida de para contrataciones temporales, además de las contempladas para ayudas a las familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN