El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE alerta de que el presupuesto \"reduce un 30% para empleo y desmantela servicios sociales\"

\"El mandato de Zoido es el más oscuro y triste en años\", señalan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado que el presupuesto anunciado por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) para 2015 "entierra el mandato más oscuro y más triste de un gobierno municipal en años en Sevilla, con un 30 por ciento menos para empleo, los servicios sociales en práctico desmantelamiento, más de 800 vacantes y con inversiones que supone recuperar lo no ejecutado en 2014".

   Espadas ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con trabajadores del programa de Equipos de Tratamiento Familiar (ETF), junto al concejal Juan Carlos Cabrera, donde se ha analizado además la situación de los servicios sociales y del empleo público en el presupuesto de 2015.

   Así, señala que los presupuestos "confirman una vez más el engaño permanente" del gobierno de Zoido ya que "de nuevo se asiste a un presupuesto falso en el que vuelven a maquillarse las cifras para intentar crear una apariencia ante la opinión pública que es falsa".

   El socialista explica que el presupuesto de Zoido "reduce un 30 por ciento" los fondos municipales para empleo, matizando que "sino fuera por que se nutre de fondos de la Junta de Andalucía, se hablaría de un 50 por ciento de reducción". "Por las circunstancias sociales que se viven, en vez de hablar de planes de empleo y de fondos para atender a las familias sin recursos, se hable de un 30 por ciento menos, es una aberración", sentencia.

   Además, menciona el desmantelamiento de los servicios públicos, con más de 800 vacantes, "cifra que duplica lo que encontró Zoido en junio de 2011, cuando había 400". Asegura que esto explica la situación de "desborde" de los servicios sociales comunitarios y la "falta de atención en servicios públicos claves", mencionando edificios municipales, colegios, zoosanitario o cementerio.

   Igualmente, apunta a las inversiones, insistiendo en que "mientras que Zoido presume de aumentarlas, realmente se congelan y encima sobre presupuestos falsos, ya que son las inversiones de 2014 sin ejecutar". Espadas detalla que se cuenta como inversión para 2015 el millón de euros para la zona franca que no se ejecutó en 2014 y "además con la mitad de la cuantía". Por este motivo, pide a Zoido que explique "por qué ahora cuesta menos". También menciona la inversión "no ejecutada en colegios en 2014 porque decía que no daba tiempo a hacerla, siendo ahora en 2015 la misma cantidad la que se pone".

SEVILLA, "UNA CIUDAD ESTANCADA"

   Por otra parte, señala que la ciudad ha perdido los 700.000 habitantes, lo que, en su opinión, "dice muy mucho cual ha sido el trabajo hecho por el gobierno de Zoido al respecto, sin crear ninguna oficina relacionada con la población inmigrante, como la que se hizo cuando ocurría hace años una situación similar y se comenzó a notar la caída, ni campañas de empadronamiento". Así, recuerda que ya alertó de esta situación hace un año "cuando apostamos por una campaña de empadronamiento y de estímulo".

   Espadas, tras referirse a la información publicada en Diario de Sevilla, agrega que Zoido "no ha hecho nada en cuatro años y se ha cruzado de brazos como en tantas cosas". "Una ciudad que pierde población no puede ser una urbe dinámica y atractiva para la inversión, sino estancada y que va hacia atrás", sentencia.

   De este modo, alerta de que se estaría por ver si supondría perder la consideración de Gran Ciudad y añade que tiene una repercusión inmediata en la representación, "que contará con dos personas menos que trabajarán para la ciudad y en defensa de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN