El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica el trato del alcalde a Marismas del Odiel, donde no se prestan \"servicios públicos de calidad\"

Cruz ha señalado que \"parece que por este barrio no pasan los servicios públicos básicos en mucho tiempo, ya que la imagen que presenta el mismo es la de un espacio absolutamente desamparado\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado este viernes de que los vecinos del barrio de Marismas del Odiel "no conocen unos servicios públicos mínimos de calidad", al tiempo que ha criticado el trato que, a su juicio, se da desde el equipo de gobierno, con el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a la cabeza.

   Así, el portavoz socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, ha lamentado las "pésimas condiciones" en las que viven los vecinos de Marismas del Odiel, "considerados ciudadanos de segunda o de tercera por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), a juzgar por el trato que reciben".

   En una nota de prensa, Cruz ha señalado que "parece que por este barrio no pasan los servicios públicos básicos en mucho tiempo, ya que la imagen que presenta el mismo es la de un espacio absolutamente desamparado".

   En este sentido, ha asegurado que "hace meses que no se baldean con agua las calles y que no se atienden las zonas verdes, dando lugar a alcorques abarrotados de maleza que son el escondite perfecto para las ratas que, según confirman los vecinos, se pasean a sus anchas por las calles".

   De este modo, el dirigente socialista también ha apuntado durante una visita a la zona que el estado del pavimento es "desastroso, y el alcalde es el principal responsable de esto ya que es consciente de lo que ocurre y no hace nada por solucionarlo". Así, a su juicio, "prácticamente todas las calles tienen el acerado levantado, provocando más de una caída entre sus ciudadanos y sin que desde el PP se busque una solución".

   En definitiva, el portavoz ha asegurado que el barrio "está abandonado por un alcalde que sólo se acuerda de estos vecinos para cobrarles los impuestos", a la par que ha remarcado que "los servicios públicos básicos son unos auténticos desconocidos para estos onubenses que llevan años padeciendo las desatenciones más severas de este equipo de gobierno del Partido Popular".

   Cruz ha recordado que a lo largo de esta legislatura se han presentado varias mociones solicitando un plan de choque "para adecentar las calles de este barrio, sin embargo, no han salido adelante por el voto en contra de Pedro Rodríguez y sus concejales".

   Finalmente, el edil socialista ha apuntado que la situación en la que se encuentra esta barriada es "inaceptable y lo es porque el equipo de gobierno ha dimitido de sus competencias y no está prestando los servicios mínimos". Por ello, ha exigido al alcalde que "deje de darle la espalda a estos vecinos y los atienda dignamente hasta que finalice su legislatura y se vaya el próximo mes de mayo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN