El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El Ayuntamiento reitera su apuesta por el comercio local con la campaña #YocomproenChiclana

El alcalde, Ernesto Marín, ha presentado una iniciativa que pretende incentivar que las compras navideñas se realicen en establecimientos de la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde, Ernesto Marín, junto al delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, y el creativo Andrés Parro, ha presentado a los comerciantes la campaña #YocomproenChiclana, que busca difundir la oferta comercial y hostelera de la localidad durante el periodo navideño.

Según ha explicado el regidor chiclanero, “esta original campaña está dirigida a potenciar las ventas en Navidad en la localidad, a través de una potente campaña en las redes sociales, que se une a la difusión que se hará por otros medios, como radio, televisión, prensa y vallas publicitarias”.

En concreto, se busca implicar a los chiclaneros y a los visitantes en la difusión de todo lo bueno que pueden encontrar en los distintos establecimientos de Chiclana, para lo que se anima a fotografiarse realizando sus compras navideñas o en un local de hostelería y subirlas a la página de la red social Facebook (www.facebook.com/yocomproenChiclana) creada para la campaña con la etiqueta #YocomproenChiclana y a invitar a gente a participar.

El creativo Andrés Parro ha afirmado que el objetivo es “crear una cadena de compra en las redes sociales que contribuya a difundir todo los bueno que tiene Chiclana”.

“La campaña tiene como prioridad fomentar el consumo y las compras en la localidad, pues hay que tener presente que apostar por el comercio y los establecimientos locales contribuye a mejorar la economía de la ciudad y a consolidar el empleo”, ha manifestado Marín.

La campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales se complementará con una actuación promocional en las tiendas y bares adheridos. Así, las firmas colaboradoras quedarán identificadas a través de unas pegatinas destinadas a incentivar el consumo en Chiclana. “Unas pegatinas que se estrenarán en esta primera fase de promoción, pero que permanecerán más allá de la campaña navideña, como base a futuras apuestas promocionales”.

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha subrayado que “esta campaña se suma a la apuesta que se ha hecho desde el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y hostelería por establecer unos horarios especiales durante los días festivos y más destacados de la Navidad”.

Los días especiales de apertura comienzan el lunes 8 de diciembre, jornada durante la cual los comercios abrirán exclusivamente en horario de mañana. Asimismo, los sábados 13, 20 y 27 de diciembre, además del 3 de enero, las puertas de los establecimientos estarán abiertas mañana y tarde. Por su parte, los miércoles 24 y 31 de diciembre, las compras de última hora se facilitarán con la apertura en horario de mañana. Y el domingo 4 de enero quienes se acerquen a comprar al centro se encontrarán con las puertas abiertas todo el día.

Una apuesta ésta, ha declarado el edil, que espera “sea recompensada por el público, porque hay que destacar el esfuerzo de los comercios por ampliar el horario comercial durante la campaña navideña, para conseguir una Navidad diferente, que cuenta con una iluminación extraordinaria y con un programa de actos magnífico para atraer a la gente al centro”.

Igualmente, Lechuga ha destacado “la labor realizada por el Ayuntamiento, que a través de Fomento y gracias a varias personas contratadas con el Emple@Joven, está haciendo un estudio de las necesidades de los comercios y establecimientos hosteleros del centro, con el propósito de buscar vías para incentivar la economía en la localidad y que eso pueda derivar en más puestos de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN