El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

Belmonte se mete en la final de 400 libre

La nadadora española Mireia Belmonte, que ya se ha colgado tres medallas de oro en el los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, buscará esta tarde su cuarto título tras clasificarse para la final de los 400 libre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • BELMONTE -

La nadadora española Mireia Belmonte, que ya se ha colgado tres medallas de oro en el los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, buscará esta tarde su cuarto título tras clasificarse para la final de los 400 libre, mientras que Duane da Rocha y a Jessica Vall han quedado eliminadas en 200 espalda y 100 braza, respectivamente.

   A partir de las 17.45 horas, Belmonte volverá a partir como favorita en una prueba de las que es vigente plusmarquista mundial (3.54.52), después de acceder a la final con el mejor tiempo de las eliminatorias (4.00.29) por delante de la holandesa Sharon Van Rouwendaal (4.00.60). Además, su panorama se aclara aún más ante la ausencia de la húngara Katinka Hosszu.

   Por otra parte, la mañana no fue tan positiva para las otras dos españolas que quedan en liza en el Mundial. Duane da Rocha no pudo alcanzar la final en su prueba, los 200 espalda, de la que es actual campeona de Europa en piscina larga, al finalizar con el decimoctavo tiempo (2.05.94).

Tampoco pudo alcanzar las semifinales de su prueba Jessica Vall, que fue vigésimo primera en los 100 braza pese a lograr su mejor marca personal (1.06.22). Ambas nadadoras aún pueden destacar en las pruebas de 50 espalda y 200 braza que les queda por disputar.

TERCER ORO

La nadadora española Mireia Belmonte ha sumado este jueves su tercera medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, que se están disputando en Doha hasta el domingo, tras imponerse con autoridad en los 800 metros libres.

   La de Badalona no ha tenido que remontar en esta ocasión y ha confirmado su favoritismo en esta prueba, que ha dominado de principio a fin y donde no ha tenido rival, aunque no ha podido batir su propio récord del mundo, al firmar 8:03.41, cuatro segundos más lenta que su plusmarca, pero aventajando en casi cinco a la segunda clasificada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN