El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE llevará mociones para instar al Gobierno central a eliminar cláusulas suelo en contratos hipotecarios

Domínguez destacó la importancia de que las entidades de crédito acaten la doctrina del Tribunal Supremo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Domínguez -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha presentado en rueda de prensa dos mociones que se van a llevar a los plenos de los ayuntamientos de la provincia para pedir, por un lado, al Gobierno central la eliminación de las cláusulas suelo en contratos hipotecarios y, por otro, proteger el servicio público de correos.

Respecto a la eliminación de las cláusulas suelo, Domínguez incidió en que el Gobierno central debe adoptar las medidas normativas necesarias al objeto de eliminar las cláusulas suelo en la totalidad de los saldos vivos de préstamos hipotecarios, tanto de viviendas como de locales afectos a actividades económicas, de todas las entidades de crédito y en especial de aquellas entidades de crédito que han recibido ayudas públicas.

Asimismo, el dirigente socialista destacó la importancia de que las entidades de crédito acaten la doctrina del Tribunal Supremo, que en una sentencia cuestiona las cláusulas suelo, por lo que, las entidades deben asumir esa resolución. Por ello, Manuel Domínguez reivindicó que “se haga extensible esa sentencia del TS a la ley”.

También, los socialistas llevarán una proposición no de ley (PNL) al Parlamento de Andalucía para instar al Gobierno central a iniciar los trámites para que se puedan anular todas las cláusulas suelo, especialmente en las entidades financieras que han sido rescatadas utilizando fondos públicos.

Servicio de correos
Por otro lado, Manuel Domínguez expuso la iniciativa en relación al servicio público postal y el futuro de correos para exigir que la Dirección de Zona 6ª de S. E, Correos y Telégrafos, a la que pertenece la provincia de Huelva, para que cumplan con la ley 43/2010 como prestadores del Servicio Postal Universal para que los ciudadanos tengan un servicio público postal de calidad prestado de forma permanente, todos los días de lunes a viernes, en todo el territorio y a precios asequibles.

Según Domínguez, la dirección de la zona a la que Huelva pertenece lleva dos años sometida a “restructuraciones” en todas las oficinas de correos de la capital y provincia, con las consecuencias de la reducción de la plantilla del 40% y en la contratación, así como el aumento de los recorridos a realizar, que en algunos casos supera los 60 km, incremento de carga de trabajo que hace imposible que el servicio postal universal se preste dentro de los estándares de calidad que establece la ley.

Por ello, los socialistas mostraron el desacuerdo ante la falta de respeto hacia los usuarios afectados y trabajadores ya que se ha tomado la decisión de eliminar servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN