El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

El Herbalife vence al Gipuzkoa Basket en un final de infarto

La puesta en escena de dos equipos necesitados de victorias fue favorable al Herbalife, que tomó el mando del encuentro liderado por Newley

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Herbalife Gran Canaria ha superado hoy al combativo Gipuzkoa Basket por 71-70 en un final de infarto, tras un duelo igualado que se resolvió para los locales por su mayor acierto en los últimos segundos.

Báez (15 puntos) y Kuric (14) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que no termina de sentirse a gusto en la competición doméstica, mientras que Dean (16) y Hanley (14) destacaron en el equipo de Ponsarnau, que estuvo a punto de imponerse en la isla tres temporadas después.

La puesta en escena de dos equipos necesitados de victorias fue favorable al Herbalife, que tomó el mando del encuentro liderado por Newley (10-4 min.5).

Hanley -ocho puntos en el primer cuarto- y Dean dieron oxígeno al combinado vasco tras un parcial 2-7 (12-11), pero el escolta estadounidense tuvo que retirarse en la siguiente acción por unas molestias que le impidieron regresar a la pista en el primer cuarto.

El bloque de Aito no podía permitirse más tropiezos para no perder comba con los puestos de privilegio y así lo entendieron Oliver y Urtasun para imponerse en el primer periodo (20-14).

En el segundo acto, la entrada del 'francotirador' amarillo Kuric -que era duda por un golpe en la cadera-, con cuatro puntos seguidos, y Báez propició la máxima ventaja insular (26-17 min.12).

Sin embargo, los pupilos de Ponsarnau querían sumar su segundo triunfo consecutivo y, tras un parcial 0-10 auspiciado por un inspirado Dean, voltearon el electrónico (26-27 min.15).

El cuadro vasco disfrutó de sus mejores minutos y Jordan golpeó con cinco puntos seguidos para dar la máxima renta a su equipo (29-32 min.18) y luego Iarochevitch anotó sobre la bocina para llegar con ventaja al descanso (35-36).

En la reanudación, el capitán Bellas con dos triples seguidos salió al rescate de un irregular Herbalife para recuperar el mando del partido, tras un parcial 6-0 (43-40 min.24).

Jordan, Dean, Hanley y Doblas catapultaron a su equipo más alegre y con las cosas más claras en ataque (48-53 min.28), obligando a Aíto a pedir tiempo muerto para frenar el parcial 0-7 y encontrando una reacción de la mano de Newley y Kuric (54-54).

En el periodo decisivo, Iarochevitch y Franch pusieron en órbita al cuadro donostiarra (54-59 min.32), pero Kuric y Báez impidieron que creciera el nerviosismo (59-59).

Franch castigó de nuevo desde el exterior (59-62 min.33), y ya en los últimos cinco minutos Urtasun convirtió un triple para devolver la ventaja (64-62), si bien Dean empató a continuación (64-64).

Tres buenas acciones de Kendall -dos defensivas- y una canasta de Urtasun aclararon el panorama para los amarillos (69-66 min.38).

Báez aprovechó un error de Iarochevitch para colocar al equipo al borde de su cuarta victoria (71-67), pero el ruso lo subsanó en la siguiente acción con un 2+1 (71-70), a falta de 35 segundos.

Bellas tuvo dos tiros libres para certificar el triunfo, pero el base madrileño erró los dos, y Díez contó con una última acción para lograr la victoria, pero tampoco acertó y la victoria se quedó casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN