El Programa de Formación para el Autoempleo 2015, organizado por la Delegación de Impulso Económico, y coordinado por la Escuela de Negocios de Jerez, ha comenzado hoy con el curso titulado Creatividad e Innovación para Emprender.
Con esta primera acción formativa, en la que ya participan unos 40 emprendedores, arranca la nueva edición de este programa que cuenta, en total, con 37 acciones formativas, que se irán desarrollando hasta el mes de mayo. La Delegación de Impulso Económico destina este ciclo formativo, en el que se abordan los conocimientos y habilidades útiles para poner en marcha una actividad económica, a los emprendedores, autónomos y pymes de Jerez.
En este nuevo Programa de Formación para el Autoempleo participan otras delegaciones y empresas municipales, profesorado de la Universidad de Cádiz, el Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (Secot) y el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez.
A los participantes les ofrece la ventaja de diseñar su propio itinerario formativo personalizado adaptado a sus necesidades. También pueden contar con los servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores de la Delegación de Impulso Económico para la puesta en marcha de su iniciativa de negocio.
El curso que ha comenzado hoy, Creatividad e Innovación para Emprender se enmarca en un módulo inicial del programa, orientado a incentivar estos valores entre los emprendedores participantes. Sus objetivos son dar a conocer a los alumnos los procesos y las capacidades básicas para la creatividad y la innovación, presentar y utilizar un conjunto de herramientas y una metodología para desarrollar ideas y proyectos innovadores en el ámbito de la creación de empresas y aprender a dirigir entornos creativos.
En palabras del Delegado de Impulso, “la creatividad y la innovación son aspectos muy relevantes especialmente durante la fase de diseño y puesta en marcha de la iniciativa emprendedora. Promoviendo la generación de ideas realmente innovadoras, pretendemos facilitar que los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad se diferencien y obtengan más ventajas competitivas. Pero, además, la creatividad e innovación son facetas que un empresario o empresaria tendrá que cultivar siempre, aún en el caso de negocios consolidados, porque esta innovación continua permite a las empresas adaptarse permanentemente a las demandas del entorno”.
El curso se compone de 50 horas lectivas, con sesiones presenciales y de teleformación, a través de la plataforma de la Escuela de Negocios de Jerez. El profesor que imparte esta acción formativa es Joaquín Moreno Marchal, ingeniero industrial, profesor titular de Tecnología Electrónica de la Universidad de Cádiz.
Las personas que quieran incorporarse al Programa de Formación para el Autoempleo 2015 de la Delegación de Impulso Económico, pueden consultar y preinscribirse a través de la página web http://www.jerez.es/autoempleo o en la web de la Escuela de Negocio de Jerez http://www.enj.es