El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La reforma de la calle Encarnación comienza en mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La mesa de contratación para la reforma integral de la calle Encarnación de Antequera -uno de los viales que actualmente absorbe la mayor parte del tráfico de salida de la ciudad- ha fallado sobre la empresa Acedo Hermanos como adjudicataria de las obras. A partir de aquí, la resolución, todavía provisional, será sometida a exposición pública durante un plazo de diez a doce días, con objeto de que la ejecución pueda comenzar el próximo mes de mayo.

    El modelo de reforma determinará una calle con aceras anchas para el cómodo paso de los viandantes, y adoquinado en la zona correspondiente a la calzada, que pasará a contar de dos a un carril, todavía por determinar su sentido. “No hemos decidido aún si será ascendente o descendente, o sí será peatonal o no. No obstante, no es de las calles por las que apueste de una forma más fuerte por su peatonalización, aunque sí por una mejora integral de su trazado, sobre todo de cara a los peatones”, dijo el regidor.
    La reforma, valorada en casi 500.000 euros, cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de casi el 50% del presupuesto. El proyecto se extenderá durante seis meses, y para ese tiempo se han definidos varios viales alternativos para encauzar el tráfico de salida. Así, será la Cuesta de Zapateros y la calle Herradores hacia la plaza del Carmen por donde pasen todos los vehículos en dirección a Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN