El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Foro pregunta al gobierno local a qué espera para poner en marcha el Plan de Empleo Joven

Raúl Ramírez confía en que, a una semana para que el programa esté operativo, la alcaldesa “no vuelve a hacer las contrataciones tarde y mal como ya ocurrió con el decreto anti exclusión social”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha preguntado al equipo de gobierno municipal a qué espera para poner en marcha en el municipio el Plan de Empleo Joven con cargo a la Junta de Andalucía. A falta de menos de una semana para que el programa esté operativo “no sabemos nada de la puesta en funcionamiento de un Plan, destinado a la población de entre 18 y 29 años, que al menos durante seis meses paliará la grave situación que sufren muchos de nuestros jóvenes, muy preparados en muchísimos casos pero sin oportunidades laborales en su tierra por la ineficacia de las políticas de empleo de Gobierno central, autonómico y local”, ha mantenido el alcaldable de Foro, que ha reclamado una respuesta “urgente” de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en relación con una iniciativa que pondrá en manos del Ayuntamiento 3,7 millones de euros para contratar a jornada completa a 442 jóvenes desempleados del municipio. En este punto, Ramírez ha advertido de que “lo que no queremos es que vuelva a ocurrir, y nos tememos que va a ser así, como con el decreto anti exclusión social, que las contrataciones se hicieron tarde y mal, y en muchos casos provocaron más perjuicios que beneficios entre el grupo de beneficiarios”.
“Vemos como en la mayoría de ayuntamientos se han hecho ya las contrataciones, están llamando desde hace semanas o esta misma semana se ha hecho la selección, pero es que en el caso del Ayuntamiento de Jerez el silencio es total y recelamos de un gobierno local del PP que espera la más mínima oportunidad para provocar nuevos enfrentamientos con la Junta de Andalucía, aunque sea a costa de los parados y de tensar su ya de por sí desesperante situación”, ha manifestado el alcaldable de Foro. A su modo de ver, “hay que informar cuanto antes a todas las personas que están esperando como agua de mayo este plan que les aliviará su situación personal durante unos meses, por lo que no es de recibo que el gobierno de Pelayo se haga permanentemente el sueco”.
En previsión de que una vez más van a volver a hacer las cosas “tarde y rematadamente mal”, Raúl Ramírez  ha pedido al gobierno local que “baje a la tierra” y, en lugar de “obsesionarse con los resultados electorales, ponga sus cinco sentidos en el principal problema que tiene la ciudad: el paro”. “Ya está bien de precampaña electoral, de tanto mitin, tanta foto y tanto acto”, ha reclamado, mientras solicita “poner blanco sobre negro cuándo, cómo y en qué condiciones empezarán a trabajar los beneficiarios del Plan de Empleo Joven de la Junta en el municipio”. De la misma manera, también ha mostrado su interés por conocer si el Gobierno andaluz ya ha transferido las cantidades asignadas a la ciudad por si “esta circunstancia pudiera servir de excusa al gobierno local para retrasar adrede la puesta en marcha del mencionado Plan”.
Como se anunció en su día, en función de los 81 proyectos que se van a poner en marcha, el Ayuntamiento precisará de 58 trabajadores del Grupo 1 (ingenieros y licenciados superiores); 63 personas del Grupo 2 (ingenieros técnicos, peritos, diplomados o graduados universitarios); 30 del Grupo 3 (grados superiores y medios de FP y estudios de Bachillerato Superior), y 291 de los grupos 4 a 10 (personal de oficios con estudios inferiores a los anteriores). Por tanto, en porcentajes, el 34 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, y el 66 por ciento restante de jóvenes con formación básica, “una realidad que también es necesario ir superando en la ciudad, donde también muchos jóvenes se encuentran con formación escasa tras salir del mercado de trabajo como consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN