Izquierda Unida acusa al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de "populismo", ya que es "un alcalde que durante su mandato no se ha preocupado lo más mínimo por la asociación Aperso", y que no ha apoyado la accesibilidad de las personas sordas".
La formación re izquierdas recuerda que esta asociación se creó hace tres años y "es ahora cuando acude a la obligada visita de rigor con su pertinente foto con miras a las elecciones municipales de 2015. Apoyar a este colectivo no solo es ceder un local municipal, es luchar por sus derechos y por que la integración de las personas sordas sea posible en todos los aspectos de la sociedad y se consiga la normalización que deseamos todos/as", consideran.
Critican que en este ámbito local Juan Carlos Ruiz Boix "no ha movido un dedo, bueno sí, ahora que han comenzado la pre-campaña electoral que este tipo de acciones queda muy bien. Ojalá la colaboración que Boix abandera hubiese sido verídica ya que si hubiera sido cierto hubiéramos aplaudido la iniciativa, pero queremos dejar claro que no es así. Desde aquí queremos realizar unas cuestiones: ¿Qué ha hecho Usted por el colectivo de personas sordas en nuestro Municipio?. ¿Qué ha propuesto para impulsar su accesibilidad en estos tres años de vida de la Asociación Aperso?. No nos vendan más mentiras y menos aún utilizando este tipo de asociaciones tan respetables y necesarias para la conquista de derechos de este colectivo social".
Argumentan que IU ha propuesto un proyecto de accesibilidadreal, que "dentro de nuestras posibilidades ya estamos desarrollando y por el que vamos a luchar de verdad, a los hechos nos remitimos. Incluir a las personas sordas en el ámbito político como herramienta para su crítica y análisis también es importante y esto sí es el inicio de la accesibilidad", concluyen.