El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

La APDHA pide un albergue para Algeciras

Solicitan la rehabilitación de la casa \'La Esperanza\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Algeciras de la Asociación pro Derechos Humanos (APHA) ha recordado que "en marzo de 2005, en un Pleno Municipal del Ayuntamiento de Algeciras, se aprobó por unanimidad crear un alberge de transeúntes. Votaron a favor PSOE, PP, PA e IU., entonces creyéndonos lo aprobado felicitamos al ayuntamiento por el acuerdo adoptado. Solo fue papel mojado".

Hace unos días, "como consecuencia de la demolición del cuartel de la Era, en la barriada de  Pescadores, la casa de acogida La Esperanza, que hay en la Parroquia de Pescadores, ha sufrido tales daños, que ha tenido que cerrar para evitar males mayores".

"La Casa de Acogida La Esperanza era el único centro de acogida para persona necesitas e inmigrantes, que funcionaba en Algeciras, ciudad con más de 120.000 habitantes. La demanda de un albergue municipal ha sido durante estos años una demanda social, por la situación cada vez peor en que se encuentran muchos ciudadanos.  Demanda que solo ha sido paliada parcialmente por la acción voluntaria y desinteresada de Andrés Avelino, párroco de pescadores, y su comunidad", sostienen.

Esperan que "la visita del alcalde sirva para algo más que para hacerse la foto de rigor.
Para los distintos Gobiernos Locales, independientemente del signo político que hayan tenido, construir un albergue municipal nunca ha sido una prioridad ni siquiera han tenido intención de hacerlo. Han preferido que la iniciativa privada en la medida de sus posibilidades paliara una necesidad tan importe como la de atender a los más necesitados".

Señalan que "la ciudad de Algeciras tiene la obligación de tener una casa de Acogida Pública, tiene que dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos más excluidos. Exigimos al Ayuntamiento de Algeciras que dé cumplimiento al Acuerdo de Pleno de hace 9 años y dote a la ciudad de un albergue".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN