El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Koné y Mario dejan sin opciones al Recre

Los cántabros llegaron al encuentro con la necesidad de sumar su primera victoria y, aunque a priori no parecían tenerlo fácil ante el Recreativo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Racing de Santander logró su primera victoria de la temporada, al vencer 3-0 al Recreativo de Huelva en El Sardinero, en un partido en el que el marfileño Koné, con dos goles, y Mario, con varias intervenciones de mérito, resultaron decisivos.

Los cántabros llegaron al encuentro con la necesidad de sumar su primera victoria y, aunque a priori no parecían tenerlo fácil ante el Recreativo, -el equipo menos goleado de la categoría con un solo gol en contra- pronto se les puso el partido de cara gracias al gol de Koné en el minuto uno.

El delantero africano recogió el esférico en la línea de tres cuartos y, con algo de fortuna, se llevó su propio rechace al intentar un pase en profundidad y se plantó en el área ante Sotres, al que batió con un tiro suave y raso que golpeó en el palo antes de entrar al fondo de las mallas.

Apenas tuvo tiempo para celebraciones el conjunto cántabro, ya que en la siguiente jugada, nada más sacar de centro, el "Recre" sacó un córner en el que, tras un barullo en el área, Joselu remató al poste.

Tras este comienzo de vértigo, los siguientes diez minutos siguieron desarrollándose con gran intensidad y alternativas para los dos equipos hasta que poco a poco el Recreativo se fue adueñando de la posesión y el Racing, bien colocado en el campo, buscaba su oportunidad a la contra.

Y la oportunidad llegó en el minuto 30, cuando Iñaki consiguió el 2-0 al culminar dentro del área, con un tiro raso cruzado, una gran jugada iniciada por Koné en la medular que, con un tacón, habilitó a Concha para que viera la internada de Iñaki por el carril del 10.

El segundo tanto dejó "grogui" al Recreativo y Koné dispuso de alguna ocasión más para ampliar la ventaja del Racing antes del descanso, pero sus tentativas salieron muy desviadas.

El segundo tiempo comenzó con una buena estirada de Mario para evitar el primer gol del Recreativo después de una volea de Joselu en el vértice del área pequeña. Poco después, Mario volvió a exhibirse con otra buena intervención que repelió un potente tiro de Manu Molina, que acababa de sustituir a Jesús Vázquez.

El conjunto onubense trató de recortar distancias, pero al cuarto de hora de la segunda parte, de nuevo Koné, en una jugada que él mismo se fabrico, disparó con mucha intención desde el borde del área y su lanzamiento se estrelló en el palo.

Un minuto después, Joselu volvió a dar la réplica. Pero otra vez apareció Mario para desbaratar la clara ocasión del Recreativo de Huelva.

El partido entró en una fase de locura colectiva, en el que las ocasiones se sucedían en una y otra área, pero fue el Racing quien aprovechó este correcalles para sentenciar el encuentro, en el minuto 73, al lograr su tercer tanto.

Los hombres de Paco Fernández ejecutaron a la perfección una jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta desde el vértice del área que Koné culminó en el punto de penalti.

Con el partido ya resuelto el Racing se dejó llevar y el Recreativo de Huelva pudo recortar distancias, pero finalmente el marcador no se movió más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN