El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Jerez recuperó 482 puestos de trabajo en agosto

La ciudad tiene ahora 276 trabajadores más que hace justo un año y retoma la tendencia positiva anterior a la llegada del verano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Jerez cerró el pasado mes de agosto con 52.650 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone la recuperación de 482 puestos de trabajo con respecto a julio. Además, retoma la tendencia positiva que se había venido observando hasta finales de mayo, lo que le permite presentar un nuevo crecimiento interanual en el número de empleados, toda vez que agosto de 2013 finalizó con 52.374 afiliados, 276 menos que ahora.

La recuperación que tuvo lugar el pasado mes de agosto no basta en cualquier caso para igualar los mejores registros del presente ejercicio, que coincidieron con eventos como la Semana Santa, el Mundial de Motociclismo o la Feria del Caballo, toda vez que Jerez cerró los meses de abril y mayo con 52.933 y 53.533 trabajadores.

En todo caso, sí se antoja importante recuperar la senda de los crecimientos interanuales observados en los meses de enero, marzo, abril, mayo y junio, por cuanto suponían la ruptura de un lustro largo de permanente destrucción de empleo.

Y esa recuperación se ha producido en un mes, el de agosto, que es singularmente adverso para la creación de puestos de trabajo. En este sentido, conviene apuntar que únicamente el año pasado el mes vacacional por excelencia cerró con un saldo favorable de 153 empleos.

En 2010 y 2011 se llegaron a registrar pérdidas de 836 y 880 puestos de trabajo, respectivamente; mientras que en 2012 se destruyeron 460 empleos.

Habrá que ver ahora cómo evoluciona el último tramo del año. En los ejercicios anteriores, septiembre, octubre y noviembre presentaron un buen comportamiento, mientras que diciembre se caracterizó por la pérdida de afiliados a la Seguridad Social.

De repetirse esa tendencia, Jerez podría finalizar el año rebasando la frontera de los 53.000 trabajadores, lo que le llevaría prácticamente a repetir los cierres de 2012 (53.466) y 2013 (53.085).

Leve retroceso de los autónomos

De los 52.650 afiliados a la Seguridad Social, 9.353 son autónomos, 17 menos que a final de julio. Se trata de la primera caída registrada por este colectivo en 2013 y coincide con las vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN