El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé acoger este lunes el juicio a un hombre acusado de un delito de robo con intimidación y un delito de hurto de uso de un vehículo, tras supuestamente atracar en una gasolinera armado con un cuchillo en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. La Fiscalía pide para él una pena de cuatro años y nueve meses de prisión y multa de 3.300 euros.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 22,00 horas del 12 de febrero, el procesado, de unos 38 años de edad, accedió a la gasolinera y, "con ánimo de ilícito beneficio", se acercó a un empleado del establecimiento, con un cuchillo de grandes dimensiones y con la cara oculta con un pasamontañas para evitar ser reconocido.
Así, tras supuestamente ponerle el cuchillo en el cuello, el acusado le dijo que le diera el dinero o lo mataba, lo que provocó que le entregara la cantidad de 3.400 euros.
A continuación, el procesado se dirigió a la capital en un coche que le habían dejado para que realizase unos arreglos en su taller, pese a que el propietario del vehículo no había consentido su utilización, según el relato del fiscal, que añade que sobre las 0,00 horas del día 13 de febrero, el varón fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil en el interior del coche. En el momento de la detención, se incautaron de 2.170 euros.
Cabe destacar que el acusado ha estado privado de libertad por esta causa desde el día 15 de febrero de 2010 hasta el 14 de septiembre del mismo año. Mientras tanto, los perjudicados de la gasolinera reclaman por los hechos.