El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

De la Torre confía en que Puertos del Estado autorice de manera provisional la cesión del Cubo

\"Tengo muy claro que el documento de 2004 que ponía a nuestra disposición el espacio que se terminó en 2011 y la adenda que el señor Plata --presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga-- y yo firmamos en abril de este año, da pie a esa autorización provisional para terminarlo\", ha añadido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que se autorice de manera provisional la cesión del edificio del Cubo, que albergará una sede del Museo Pompidou francés. Así, ha indicado que este martes habló telefónicamente con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, "para la elaboración de un documento que fundamente esa autorización provisional, a la espera de que se haga la concesión del Cubo en términos definitivos".

   "Tengo muy claro que el documento de 2004 que ponía a nuestra disposición el espacio que se terminó en 2011 y la adenda que el señor Plata --presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga-- y yo firmamos en abril de este año, da pie a esa autorización provisional para terminarlo", ha añadido el regidor.

   Según ha indicado De la Torre a los periodistas, también ha mantenido conversaciones con Paulino Plata, por las cuales se prevé que el próximo miércoles, 20 de agosto, se celebre el Consejo de Administración del Puerto.

   "El edificio fue hecho en bruto, y con la concesión nos corresponde a nosotros terminarlo, por tanto queremos esa autorización para poder completar el compromiso que ambas partes firmaron con el Consistorio, tanto el Muelle como el Puerto", ha señalado.

   De este modo, el alcalde ha insistido en que las obras continúan a falta de la autorización provisional ya que "son obras mínimas de aspecto técnico, totalmente compatibles con las demás actividades que se desarrollen en ese entorno".

   Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, ha explicado que, según le han trasladado desde la Autoridad Portuaria, "se están haciendo todos los esfuerzos por resolver cuanto antes la cesión del edificio".

   En este sentido, el edil de Urbanismo ha agradecido en rueda de prensa las gestiones que el Puerto está llevando a cabo "para no retrasar la cesión de este espacio, sin la cual el Consistorio no podría proceder a la gestión cultural".

   A este respecto, Pomares ha matizado que el Puerto ha mostrado "su intención de aceptar y hacer oficial la cesión en septiembre", lo que ha calificado como "un cronograma ideal", ya que según ha explicado, le daría al Ayuntamiento la garantía de que el Cubo, a partir de ese mes, "estaría en sus manos" para llevar a cabo la labor cultural para la que está programado.

   "A pesar de que las obras están en inicio, la Autoridad Portuaria considera que no es suficiente una autorización verbal, por eso se está estudiando cómo darle esa formalidad administrativa, ya que tienen su propia normativa", ha añadido el edil.

   Además, ha subrayado que el director del Puerto, José Moyano, le ha comunicado que todo su equipo está trabajando en la búsqueda de soluciones para la autorización provisional de obras, gracias a lo cual "el Ayuntamiento se cubriría las espaldas por si la concesión definitiva tardara un poco más".

   Así, Pomares ha concluido insistiendo en que el Consistorio lleva a cabo las obras porque "quiere avanzar para que no haya retraso en el programa y en la puesta en marcha de la acogida de la exposición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN