Agentes de la Policía Nacional y Local de Andújar (Jaén) han detenido a dos jóvenes que presuntamente estaban robando en dos viviendas. Sus moradores se despertaron de madrugada al escuchar ruidos extraños y los sorprendieron, dejándolos atrapados en las terrazas, por donde habían accedido al interior de los inmuebles.
Según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de Policía, los supuestos autores, uno de ellos menor de edad, residen en Madrid y se encontraban de vacaciones en la ciudad jiennense. Aprovechando la madrugada, escalaron de forma sigilosa hacia la terraza superior de una de las casas mediante unos toldos extendidos y desde ésta accedieron a la contigua.
Los ahora detenidos penetraron en el interior de sendas inmuebles mientras sus moradores dormían, transportando hacia las terrazas televisores, equipos de música, reproductores de DVD, ordenadores y otros objetos de venta fácil.
Alertados por extraños ruidos, los moradores de una de las viviendas, despertaron a las 4,00 horas y encontraron a los jóvenes en la terraza, momento en el que cerraron el acceso a su vivienda y quedaron atrapados a una altura de unos 15 metros de la calle. Uno de los jóvenes intentó abandonar el lugar a través de la vivienda colindante, pero esta acción quedó igualmente abortada por su titular, avisado a voces por su vecino.
Así las cosas, gracias a la rápida y acertada actuación de los moradores de ambos inmuebles, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Andújar y de la Policía Local de dicha ciudad, alertados por los anteriores, arrestaron a los dos jóvenes.