Los titulares de diez centros de Educación Infantil de la ciudad se han unido para denunciar ante el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, la delegación provincial de Educación y el Ayuntamiento de la ciudad la actividad que realizan dos centros infantiles de la ciudad relacionadas con la Educación Infantil sin ser centros autorizados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Los diez titulares de los centros denuncian la actividad de los centros infantiles 'Párvulos', en la calle Extremadura; y 'Nanos', en la calle Castillo La Mancha.
Exponen que ambos locales acogen a niños de cerco hasta los tres años y están ejerciendo como Escuela Infantil sin estar autorizados por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ejerciendo como ludotecas pero “sin anunciarse de esta forma”, señalando ilegalidad en ambos casos.
Reconocen que este tipo de instalaciones no se regulan por unas normas en cuanto a las instalaciones requeridas, titulación del personal, metodología, memoria de curso, horarios y servicios prestados. Denuncian que se apropian de su actividad educativa como un “claro caso de intrusismo”.