El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenas de casi cinco años por un alijo de 10 kilos de heroína

La Audiencia ha impuesto condenas de hasta cuatro años y siete meses de cárcel a siete narcotraficantes que fueron sorprendidos con 10 kilos de heroína, 518 gramos de cocaína y varios kilos de lidocaína

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha impuesto condenas de hasta cuatro años y siete meses de cárcel a siete narcotraficantes que fueron sorprendidos con 10 kilos de heroína, 518 gramos de cocaína y varios kilos de lidocaína y otras sustancias en polvo con las que adulteraban la droga.

Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, recoge que, después de varios seguimientos por parte de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), el 12 de noviembre del 2011 fue incautada la mayor partida por la que han sido condenados, 10.003 gramos de heroína valorados en 942.618 euros.

La droga fue incautada cuando el acusado Ismael P.A. entregó a Antonio C.C. en la calle Ajedrea de Dos Hermanas (Sevilla) un bolsa con la citada cantidad de heroína repartida en 20 paquetes.

Además, el 9 de noviembre del 2011 la Policía incautó a Javier M.M. cien gramos de cocaína, valorados en 13.508 euros, que llevaba escondidos en un hueco de su coche.

El bufete Villegas y Retamar ha informado a Efe de que el juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque los acusados aceptaron las peticiones de condena del fiscal, que incluyen penas de cárcel de entre un año y once meses y cuatro años y siete meses, así como multas de hasta 942.618 euros.

El valor total de droga incautada ascendió a 1.002.153 euros e incluía 518 gramos de cocaína intervenidos en diferentes viviendas de la calle Orfebre Cayetano González de Sevilla.

Los traficantes acumulaban además varios kilos de polvos de color marrón, ocre, blanco y gris, así como 402 gramos de lidocaína en polvo que utilizaban para adulterar y "cortar" la cocaína que distribuían, según la sentencia.

También les intervinieron varias escopetas, subfusiles y pistolas simuladas, gatos hidráulicos, bolsas de plástico destinadas a envasar la droga y balanzas con restos de cocaína.

Los jueces aplican a tres de los condenados la agravante de "notoria importancia" de los alijos y a todos ellos la atenuante de la drogadicción que presentan, que "mermaba su capacidad intelectiva y volitiva", así como la atenuante de la "excesiva tramitación del procedimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN