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Campo de Gibraltar

Sindicatos denuncian irregularidades en la contratación de servicios públicos en la APBA

Rechazan la contratación de Atese durante la OPE

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Los Sindicatos Coordinadora, CGT, CCOO y SPPP, reiteran una denuncia que ya realizaron el pasado 28 de mayo de que "la Administración Pública Portuaria (APBA) no solo contrata servicios para realizar las funciones que debería hacer su propio personal, sino que además lo hace por duplicado".

Aseguran que "la empresa Portel Servicios Telemáticos S.A. (de la que el Sr. Presidente de la APBA es Consejero/Apoderado) fue contratada el 15 de mayo para realizar el “control de entrada a una zona restringida”, servicio que nada tiene que ver con el Objeto Social de la mencionada empresa. 'Irregularidad' que fue puesta en conocimiento de la Autoridad Laboral ya que realizan funciones que le corresponderían a la Policía Portuaria".

La segunda “irregularidad” que denuncian "consiste en que a pesar de tener contrato en vigor, Portel ha dejado de prestar su servicio desde el comienzo de la Operación Paso del Estrecho, siendo sustituidos para la realización de la misma función por personal de la empresa Atese, que ha sido también contratada por esta Administración Pública para el “servicio de ordenación de vehículos durante la OPE”. ¿Es esto una buena gestión del dinero público?".

"Es destacable también, que pese a la intención de continuidad del servicio denunciado, manifestada por los propios gestores públicos, el contrato de prestación se ha realizado por un periodo e importe que permite la adjudicación directa, preguntándose estos sindicatos si la intención no será la de fraccionarlo (trocearlo) y evitar así el concurso abierto", aseguran.

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