El Partido Andalucista en El Puerto ha mostrado su total satisfacción por la culminación de la promoción de Suvipuerto en el entorno de la Ermita Santa Clara, que desde hace ya unos días disfrutan sus propietarios e inquilinos de las viviendas con opción a compra.
El secretario local del PA, Daniel Neto, ha deseado a las familias portuenses que acaban de recibir las llaves de una de las 65 viviendas protegidas de esta promoción, “mucha salud para disfrutarlas y que puedan desarrollar una vida plena en uno de los enclaves de la ciudad que ha venido transformándose a lo largo de los últimos años”.
Precisamente, Neto ha señalado que “si bien, el cambio y transformación del entorno de la Ermita Santa Clara es hoy una realidad, se seguirá avanzando con el derribo de la barriada de José Antonio”. Es por ello que el andalucista ha hecho hincapié en que la promoción de Suvipuerto “es un ejemplo de actuación en la rehabilitación y recuperación de una zona” y ha felicitado a la empresa municipal y al teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, “por haber superado todas y cada una de las dificultades que se han hallado en el camino, porque no puede obviarse que la promoción se ha puesto en pie combatiendo toda la dureza de la crisis inmobiliaria, la misma que se ha llevado por delante a otros promotores públicos y privados”.
En este mismo sentido, el secretario local del PA ha querido reconocer públicamente “el trabajo que nuestro compañero Antonio Jesús Ruiz ha desarrollado y su lucha incansable por sacar adelante este proyecto, así como tantas otras cuestiones que ha tenido que afrontar la empresa municipal”, añadiendo Neto que “hablan los hechos y nos sentimos muy satisfechos con la labor que desde Vivienda y Suvipuerto se está realizando, posibilitando que los portuenses que demandan una vivienda, tengan opciones reales de acceder a ella”.
La promoción de Santa Clara -añade Neto-“se ha entregado a los vecinos y hoy es una apuesta clara por la repoblación de nuestro casco histórico”. El PA se ha referido también al hecho de que la gran mayoría de las viviendas se han destinado a alquiler con opción a compra (AOC).
Neto ha señalado que “las viviendas en alquiler con opción a compra han sido una apuesta novedosa para la ciudad y todo un acierto en tiempos en los que el crédito hipotecario no está al alcance de todos”.
Por último, el secretario local del PA ha puesto de relieve que la construcción de la promoción de viviendas “generó riqueza y empleo local, mediante un acuerdo con la constructora se logró que la gran mayoría de los puestos de trabajo se ocuparan por portuenses y que las empresas suministradoras de materiales y subsidiarias también fueran de la ciudad”.