El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

Galilea apuesta por un proyecto con Aíto

El nuevo director general del club hispalense pretende conseguir la continuidad del actual técnico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevas caras -

El remozado Club Baloncesto Sevilla comienza a tomar forma. Tras la compraventa del grupo inversor norteamericano Jefferson Capital, el club comienza nuevamente a funcionar con varias caras nuevas tras los cese de Leo Chaves y Juan Llaneza y con el exjugador José Luis Galilea al frente del timón.

De este modo, en la mañana de ayer, el nuevo director general se presentaba ante los medios de comunicación para abordar diferentes asuntos de candente actualidad. El principal nombre propio fue el del técnico Aíto García Reneses, del que dijo Galilea que espera “su continuidad”. “Espero una respuesta positiva de Aíto para seguir. si dice que no, se buscará a otro entrenador del mismo perfil" porque es fundamental para el proyecto el desarrollo de jóvenes promesas”, decía.

Por su parte, sobre la continuidad de las principales figuras del equipo, el exbaloncestista asumía la complejidad a la hora de mantener en el club hispalense al base checo Tomas Satoransky. “Su continuidad está muy complicada, aunque nos gustaría seguir contando con él”, informaba. En cambio, Galilea sí espera que Sastre y Hernángomez permanezcan en la entidad de San Pablo, a pesar de que el primero ya anunciáse su adiós hace algunas semanas y que incluso podría tenerlo hecho con Valencia. “Estamos hablando con el Real Madrid por Hernángomez y con el agente de Sastre”.

Por último, habló de estructuras y del propio grupo inversor. “El proyecto de Jefferson Capital es a largo plazo y aunque no es común que los propietarios sean foráneos, el club siempre seguirá en Sevilla”, informba. Además, ratificó la llegada al club de los exjugadores Benito Doblado, como responsable de cantera, y Audie Norris para trabajar con los más jóvenes. Así renace el nuevo CB Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN