La Policía Nacional detuvo el pasado día 10 en Fuengirola (Málaga) a un hombre, nacido en Nápoles en 1974, con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor por pertenencia a organización criminal.
Según la requisitoria, el fugitivo está acusado de conspiración con la mafia en Nápoles desde el año 2007 hasta la actualidad y, al parecer, pertenecía a una organización criminal armada, el clan Ascione/Pasquale, que opera en la ciudad de Ercolano y su área fronteriza, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La conspiración, han explicado, tiene por objetivo cometer delitos de extorsiones, asesinatos, tráfico de drogas y posesión de armas. Dentro del entramado, el arrestado "tenía el papel de cajero y era el encargado de cobrar dinero precedente de extorsiones y de pagar a miembros o familiares del clan".
Esta operación policial, diseñada por la Compagnia Carabinieri de Torre del Greco, en Nápoles, y la Policía Nacional, permitió la detención del hombre en la tarde del pasado 10 de junio. El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional de Madrid.