El concejal de Deportes Higinio Vilches informaba en una visita a las obras del Centro Deportivo de La Victoria, junto al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que según los datos facilitados por la empresa constructora, los trabajos van al ritmo previsto y esperan que para el mes de marzo sea ya una realidad. En estos momentos están trabajando alrededor de 25 personas y se calcula que para el mes de agosto esté terminada la infraestructura del centro deportivo. Junto a este centro deportivo irá también una plaza.
La actuación urbanística se hará sobre una superficie total de 13.343 metros cuadrados, de los que 2.843 serán en exclusiva para instalaciones deportivas y el resto, 5.800 metros cuadrados, para un parque público, 300 aparcamientos y otros servicios. Para el alcalde, lo más importante es que se recuperará un espacio para convertirlo en “un gran pulmón deportivo” en el centro de Jaén.
Asimismo ha recordado que la inversión es de ocho millones, seis para la ejecución de la obra y dos para el equipamiento del mismo, “convirtiéndose en uno de los mejores de Andalucía y de España”. En este sentido, el alcalde destacaba que la obra ha salido adelante “en solitario, con el equipo de Gobierno del PP, porque PSOE e IU votaron en contra de ella”.
Fernández de Moya enumeraba entre las ventajas de la construcción la generación de empleo, con su construcción con empresas de la provincia y el que se generará con su puesta en funcionamiento. También, porque con él se cubre el déficit de instalaciones deportivas de la ciudad y porque se elimina un vertedero en pleno centro.
El nuevo centro deportivo incluye una piscina climatizada, un vaso de enseñanza, otro de hidroterapia, sala de fitness, seis pistas pádel, tres de actividades múltiples, sala de spinning, zona de fisioterapia, sauna y baño turco, además de aparcamientos, jardín, guardería y cafetería.