El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Cae el Barça por diez puntos en la cancha del Montepaschi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El jugador del FC Barcelona Ersan Ilyasova lanza la bola ante Shaun Stonerook. -
Montepaschi     71   
Barcelona     61   

—Montepaschi (18+14+13+26)—McIntyre (10), Sato (11), Domercant (19), Eze (2), Stonerook (-) -cinco inicial-, Kaukenas (8), K.Lavrinovic (12), Lechtaler (-), Finley (9) y Ress.
—Barcelona (16+18+17+10)—Lakovic (12), Navarro (7), Barton (5), Ilyasova (14), Santiago (-) -cinco inicial-, Vázquez (11), Basile (3), Barrett (2), Grimau (-), Andersen (7), Sada (-) y Trias (-).
Árbitros: Brazauskas (LIT), Belosevic (SRB) y Zamojski (POL). Eliminado: Stonerook (m.38).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 7.100 espectadores en partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo B, jugado en el Palasports Mens Sana de Siena.

El Regal FC Barcelona tiró por la borda todo el buen trabajo realizado hasta entonces y perdió su condición de invicto en Europa en el cuarto final del encuentro que le midió al Montepaschi en Siena, después de encajar un parcial 26-10 y ceder por 71-61.

Hasta entonces, los de Xavi Pascual habían dominado el partido durante buena parte del mismo, con una máxima ventaja de 8 puntos (43-51) a 1.30 para el final del tercer cuarto. Sin embargo, los italianos, en un gran cuarto final le dieron la vuelta al partido y se encaraman al frente del grupo.

El Barça se vino abajo porque no supo frenar a Henry Domercant, autor de 7 puntos en los tres primeros cuartos, el atlético alero estadounidense vio la canasta muy grande en los diez minutos finales en los que anotó 12 puntos, 2 más de los logrados en ese periodo por todo el equipo catalán.

Los azulgrana se escaparon en los minutos iniciales, gracias al acierto en los triples.
Al descanso se llegó con 32-34 y en el inicio del tercer cuarto, el Barça pudo jugar como le gusta, asegurando el rebote y corriendo en transición.

La reacción del equipo local
Un parcial 0-6 le dio una máxima ventaja de 32-40, aunque los aciertos desde la línea de 6,25 de Lavrinovic y un dos más uno de McIntyre dejaron la diferencia de los azulgrana en nada (41-42).

Otro nuevo tirón de los de Pascual, ahora con Andersen e Ilyasova como protagonistas, llevó el tanteador hasta el 43-51 a 1.30 para el final del tercer cuarto. Llegado a ese punto, el Barça se detuvo.

Con un baloncesto simple, buscando las acciones de dos por dos, con bloqueos y continuaciones, el Montepaschi encontró un filón. Además Domercant estuvo imparable. Los italianos le dieron la vuelta al partido definitivamente con un parcial (13-0).

El Barça estuvo en disposición de disputar el partido hasta 64-59, a tres minutos para el final, pero un triple de Domercant dejó el partido decidido.

Los de Pascual perdieron por 10 puntos de diferencia y se dejaron su imbatibilidad europea en la pista del Siena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN