El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Pelayo reitera que tiene \"la conciencia muy tranquila\" ante la nueva denuncia de Gürtel

El PSOE sostiene que la vinculación de la trama con Jerez \"está causando un gravísimo perjuicio\" a la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado este miércoles que no le "preocupa" la nueva denuncia relacionada con el 'caso Gürtel' de la que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado traslado a la Fiscalía y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), ya que, según insiste, tiene "la conciencia muy tranquila".

   Así lo ha indicado la regidora tras ser preguntada sobre la información que adelanta este miércoles El País relativa a que Ruz ha sumado al caso una nueva denuncia presentada por un grupo de empleados del Ayuntamiento jerezano por la posible contratación, "en fraude de ley" y "saltándose todos los procedimientos administrativos", de servicios municipales por valor de más de 200.000 euros a empresas del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

   Afirma García-Pelayo que no dedica "ningún segundo del día" a este asunto, ya que entiende que "hay que trabajar, dedicarse a resolver los problemas de la ciudad y no entrar en estos asuntos".  Asimismo, la regidora 'popular' ha aclarado que "no hay nada nuevo que decir" en relación al proceso, tras explicar que Fiscalía, "siguiendo el procedimiento que establece la ley, la ha trasladado al órgano para que la estudie", añadiendo que "parece que no hay novedad alguna".

Críticas del PSOE

Por su parte, desde el PSOE se apunta a que la suma de la nueva denuncia supone "un nuevo y durísimo varapalo para la regidora y para la estabilidad del gobierno municipal" y resaltan que la vinculación de la trama Gürtel con Jerez está causando "un gravísimo perjuicio a Jerez. Nosotros ya denunciamos hace varios meses que la alcadesa no decía la verdad y el tiempo nos está dando la razón, el caso Gürtel no ha hecho sino comenzar para Pelayo”, e insisten en que "la alcaldesa está pendiente únicamente de si va a ser imputada o no por el caso Gürtel en los próximos meses".  

Luis Flor, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda que el primer y único objetivo de la alcaldesa ha de ser luchar contra el desempleo, “no en vano, con 35 000 parados, Jerez tiene el tristísimo récord de ser la ciudad de España con un mayor porcentaje de paro. Le exigimos que agilice el Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía”. “El problema de la ciudad es el empleo y las soluciones no son las mentiras”.

Además, recalcan que  la nueva denuncia que el juez Ruz ha incorporado a la causa, tiene, "además, el agravante, de proceder de un grupo de trabajadores municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN