El tiempo en: Punta Umbría

Provincia de Granada

Detenido acusado de maltratar y retener durante varios días a una anciana de 90 años en su domicilio

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando los agentes recibieron una llamada de una sobrina de la anciana, la cual denunció la detención ilegal de su tía por parte de un varón de 60 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años acusado de maltratar y retener durante varios días en el domicilio donde ambos convivían a una anciana de 90 años, a la que conoció en un pueblo de Granada y, tras ganarse su confianza, le convenció para que se fueran a vivir juntos a un piso en la capital.

   Al detenido, con antecedentes, se le atribuyen delitos de detención ilegal, coacciones y lesiones, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

   Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando los agentes recibieron una llamada de una sobrina de la anciana, la cual denunció la detención ilegal de su tía por parte de un varón de 60 años.

   Según las manifestaciones de la anciana a los agentes, conoció a este hombre en un pueblo de Granada, el cual tras varios días de trato empezó a ganar su confianza, llegando a convencerla de que se fueran a vivir juntos alquilando un piso en Granada.

   Después de unos días de convivencia, "empezó un calvario para la anciana", que se vio retenida en el domicilio, pues las llaves quedaron fuera de su alcance, de modo que no podía salir a la calle sola, y no tenía posibilidad de comunicarse con nadie por teléfono.

   El arrestado, que le retuvo su documentación personal y bancaria, llevaba varios días sin darle de comer apenas, le agredió en la cabeza, además de proferirle insultos y amenazas.

   También le coaccionó para que realizara varios reintegros de dinero en el banco, llegando a entregar al arrestado unos 1.000 euros.

   Finalmente la mujer, aprovechando un despiste del detenido cuando salió a la calle, se refugió en una inmobiliaria y manifestó lo que le estaba ocurriendo a las personas que allí encontró, a las que solicitó que la llevaran junto con sus sobrinos.

   La Policía Nacional ha detenido a este hombre por estos hechos y lo ha puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN