La agrupación socialista de Alcalá la Real continúa con la campaña de las elecciones europeas, y concretamente tras la celebración del acto informativo en Mures (la noche del viernes 9) el sábado un importante número de militantes se desplazaron a Marmolejo para participar en el II Día de la Rosa del PSOE de Jaén.
Allí trataron las distintas propuestas del Partido Socialista para una nueva Europa y se destacaron especialmente las que tienen que ver con los salarios y la discriminación salarial.
Así, el Secretario General del PSOE alcalaíno, Carlos Hinojosa, destacó que “para asegurar la igualdad y la dignidad de las personas también deben abordarse los sueldos. Un salario mínimo digo y la no discriminación por sexos son nuestro objetivo en esta materia”
De vuelta en Alcalá, y habiendo disfrutado la jornada de convivencia con más de mil compañeros de toda la provincia, la militancia alcalaína continuó la campaña desplazándose a Ermita Nueva para la celebración de un nuevo acto informativo.
Concretamente, y en referencia a este ámbito, los socialistas han propuesto las siguientes medidas:
- Marco Europeo de Salarios Mínimos para que los Estados miembros, considerando su nivel relativo de desarrollo, el coste de la vida y el salario medio de cada Estado aseguren un salario digno y suficiente.
- Plan Europeo contra la Brecha Salarial para acabar de una vez con la diferencia salarial y de pensiones que soportan las mujeres.