El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

La Flave aconseja replantearse la continunidad de Marta Rodríguez

La polémica en la decisión de la plantación de Micaela Aramburu. \"Nos parece que sería un error sembrar otro tipo de árboles\", apuntan desde la Asociación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida en el año 2012. -

En la tarde del miércoles en reunión de la Junta Directiva la responsable de Medio Ambiente de la Flave, María Del Carmen Lorenzo, comentó el informe técnico sobre las palmeras y Picudo Rojo que se debate actualmente para su plantación en la Calle Micaela Aramburu. Éste informe fue entregado por el Ayuntamiento al consejo de Medio Ambiente con muy poco tiempo para analizarlo ya que son más de 80 páginas de las cuales solamente 5 responden a un análisis técnico real, lo demás son notas de prensa y mención de leyes europeas justificando porque no se siembran las palmeras, apunta al Asociación en nota de prensa.

Continúa que “otros colectivos como los Ecologistas ya que también presentaron un informe de 15 páginas mucho más reducido, pero mejor argumentado con una propuesta de palmeras que no se vieron afectadas por el picudo y que al parecer no ha servido para convencer a la concejala de Medio Ambiente de replantear la siembra de palmeras. Si se quiere se puede y le recordamos a la Concejala que la categoría emblemática en zona de playa que tienen las palmeras para la Calle Micaela Aramburu es de gran importancia patrimonial para la ciudadanía. Nos parece que sería un error sembrar otro tipo de árboles argumentando por parte de la concejala que hace falta más sombra en verano tal y como lo ha manifestado”.

Otro punto a destacar es “la actitud desprecio que ha adoptado la concejala Marta Rodríguez y ante cualquier propuesta que se le ha presentado que más que razones técnicas parece una cuestión personal de ver que se puede salir con la suya o al menos esa es la impresión que percibimos. Un político no está para enfrentarse a la ciudadanía sino para escuchar a todos y buscar soluciones que lleguen a un acuerdo común”, apunta la Flave.

De ahí que desde ésta “entendemos que si esta señora toda su actuación política la va a desempeña en desprecia todo lo que venga de los colectivos ciudadanos, creemos de vital importancia que el Alcalde tome carta en el asunto y se replantee si merece la pena jugarse tanto por tan poco, nos referimos no solo al hecho de replantearse la plantación de palmeras que también sino que se está poniendo en juego el sistema participativo que tanto nos ha costado y que se viene pitorreando de él esta señora”, finaliza la nota informativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN