El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Comienzan las obras en la sede de la Policia Local de Antequera

Las obras se prevén estén finalizadas para final de este año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, y el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Ángel González, han realizado en la mañana de hoy una visita a las obras ya comenzadas de adecuación, reforma y ampliación de la sede de la Policía Local en Antequera. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 710.560,65 euros y que está incluido dentro del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía promovido por la Diputación de Málaga.

De hecho, el ente provincial subvenciona 588.999 euros tras la recuperación de unas inversiones paralizadas en el Área de Intervención de la Diputación correspondientes al municipio de Antequera en torno a los años 2006-2008 y que serán revertidas para la ejecución de este proyecto tras las gestiones llevadas a cabo satisfactoriamente por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera.

El Consistorio aportará, por su parte, los 121.561,65 euros restante de un proyecto que estaba incluido en el programa electoral para el presente mandato por parte del alcalde Manolo Barón, considerándose una actuación muy necesaria dadas las condiciones en las que hasta ahora los agentes de la Policía Local desarrollaban sus labores en dicho inmueble.

El proyecto contribuirá así a favorecer de forma decidida la mejora de la seguridad del municipio al poder obtener unas instalaciones mucho más cómodas, eficientes y adaptadas a las nuevas tecnologías con las que ofrecer también un mejor servicio y atención al ciudadano.

Tanto el Alcalde como los responsable municipales de Seguridad y Urbanismo han estado acompañados en la visita por el jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, y por el constructor Tomás Arjona, responsable de la empresa adjudicataria de unas obras que se prolongarán hasta finales de año con el objetivo de que antes de Navidad vuelva a estar operativa la sede policial de la Avenida de la Legión y Capuchinos con unas nuevas instalaciones a lo largo de más de 700 metros cuadrados edificados.

Hoy miércoles han comenzado las labores de derribo, por parte de máquinas, del inmueble posterior al de la fachada principal en el que se acogían los calabozos, habiéndose realizado ya todas las tareas previas de acordonamiento y vallado de la zonas así como de retirada de instalaciones eléctricas. Por otra parte, cabe recordar que las dependencias provisionales de la Policía Local se encuentran ya a pleno funcionamiento en dependencias del Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero, asegurándose por tanto el correcto y completo funcionamiento del servicio que presta diariamente la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN