El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Pancarta de Los Olvidados en la sede de Ciudadanos por La Isla

Forma parte de las actividades que el grupo municipal realiza en apoyo de este colectivo de trabajadores.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de la pancarta.

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla ha instalado en su sede,  sita en la calle Real, una pancarta donde se postula el uso público del Hospital y se recoge el apoyo a los trabajadores de las subcontratas de Defensa, agrupados en la Plataforma Los olvidados de San Carlos.

La colocación tuvo lugar este jueves 10 de abril, en presencia de numerosos miembros de la Plataforma, encabezados por su representante Silvia Bello Fuentes.

Desde la constitución de la Plataforma Los Olvidados de San Carlos ,Ciudadanos ha venido ofreciendo una estrecha colaboración a sus integrantes, proporcionando medios materiales y personales  para que llegue a las instancias oficiales la voz de casi un centenar de isleños que estaban siendo despedidos por las empresas auxiliares del Hospital San Carlos.

La lucha reivindicativa por una utilización pública íntegra del Hospital San Carlos, tras su cesión por el Ministerio de Defensa al Servicio Andaluz de Salud, "sigue siendo necesaria", porque ambas Administraciones no acaban de culminar el proceso de transferencia, acercándose cada día más la fecha tope del traspaso, sin que se haya cerrado ni perfilado la situación en la que va a quedar el personal laboral que prestaba sus servicios para el Ministerio de Defensa, y sin que se le haya dado una solución a los trabajadores contratados por las empresas auxiliares que prestaban sus servicios para el Ministerio de Defensa en el citado Centro Hospitalario.

Lo cierto es que a día de hoy el personal que trabajaba en San Carlos, tanto laborales de Defensa como contratados de las empresas auxiliares siguen pendientes de su futuro.

Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía no dota al Hospital de mayores servicios, entre otros, el de Urgencias, prefiriendo pagar incomprensiblemente un alquiler en la calle Tomás del Vale antes que rentabilizar las instalaciones de San Carlos, por las que no debe pagar renta arrendaticia alguna.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN