Nieto reclama la comparecencia del alcalde en la comisión de seguimiento para que informe sobre la culminación de los proyectos del centro documental, de la centro cívico de la zona norte y de las nuevas instalaciones de Onda Algeciras.
“Cuando está punto de culminar el primer tercio del presente mandato, Landaluce no sólo no ha impulsado proyectos nuevos para la ciudad, sino que se muestra incapaz de culminar los que heredó del anterior equipo de gobierno” con esta palabras definía la portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, la parálisis de la actuación del gobierno municipal en relación con la falta de culminación de los proyectos de equipamiento iniciados y no culminados en Algeciras.
En este sentido, Nieto anunciaba que su grupo municipal ha registrado una petición para que el alcalde, José Ignacio Landaluce, comparezca en la comisión de seguimiento de su gestión con el objeto de informar sobre los pormenores de la situación en la que se encuentran el centro documental, el centro cívico de San Bernabé y las nuevas instalaciones de la televisión pública municipal.
Desde Izquierda Unida recuerdan que ya han sido muchas las fechas de finalización de los proyectos que ha hecho público el equipo de gobierno y todas ellas han sido reiteradamente incumplidas, sin que medien explicación razonables que lo justifiquen. “La ciudadanía algecireña merece al menos una explicación de su alcalde, porque tres años para culminar estas dotaciones son más que suficientes.
Como se recordará en el mandato anterior y acogiéndose a diferentes programas el equipo de gobierno puso en marcha, entre otros, una serie de proyectos de equipamiento social y cultural, cuya finalización y puesta en marcha han correspondido al actual equipo de gobierno que ha sido incapaz de culminarlos.
“Puede ser que Landaluce esté reservando la culminación de estos proyectos a fechas preelectorales para que, a falta de proyectos propios, poder inaugurar al menos proyectos ajenos. Pero esto sería de una miseria políticas inaceptable”, concluía Nieto.