El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 03/07/2024  

El Puerto

La Oficina de Atención al Ciudadano, también en el Centro Cívico

Comenzará a funcionar el 1 de abril, los martes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, horario que coincide con el servicio que se presta en la plaza del Polvorista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • OAC EN EL CENTRO CÍVICO. -

El alcalde de El Puerto y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha visitado esta mañana el Centro Cívico donde se está terminando de instalar una mesa de atención al ciudadano, servicio dependiente de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de la plaza del Polvorista.
Alfonso Candón ha estado acompañado del jefe de Servicio de Información del Ayuntamiento, Eduardo Pardo y el técnico del Área de Participación Ciudadana y director del Centro Cívico, Antonio Hernández, para conocer los detalles de este nuevo servicio.
Así, esta mesa comenzará a funcionar a partir de mañana, 1 de abril, los martes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, horario que coincide con el servicio que se presta en la plaza del Polvorista. Además, tanto el primer edil como Pardo han acordado que existirá un periodo de prueba para ver cómo funciona el servicio, hasta el mes de junio, “y una vez que podamos valorar la experiencia, entonces decidir si es conveniente ajustar el horario u otras cuestiones”, ha afirmado el alcalde.
Esta iniciativa sale adelante para “poder descargar la OAC de la plaza del Polvorista y descentralizar los servicios de la Administración local, siendo una de las apuestas del Área de Participación Ciudadana”, ha informado el alcalde, pero además “porque consideramos que hay suficiente demanda en la Zona Norte como para que el centro cívico cuente con una mesa de información al ciudadano”. La idea, sigue explicando Alfonso Candón, es que “los ciudadanos puedan gestionar los trámites necesarios y dependientes de la OAC sin tener que trasladarse hasta la ubicación del Polvorista. Entendemos que los portuenses tienen que encontrar facilidades a la hora de acercarse a la Administración local, que es la más cercana a él”. “En ese empeño”, ha destacado Candón, “estamos.
Los servicios que se van a ofrecer al ciudadano son: información y asesoramiento en la tramitación de los procedimientos administrativos, como entrega de solicitudes normalizadas, registro de entrada de documentación/solicitudes, confección de solicitudes, según asuntos y modalidades de la aplicación de registro, facilitación de planos de situación de fincas, compulsa de documentación relativa a los trámites municipales, confección de certificados y volantes de empadronamiento, certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; autoliquidación de tributos, como plusvalías (autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana); obras/instalaciones/aperturas, autoliquidación de Tasas de Licencias de Obras, autoliquidación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), informaciones urbanísticas, tasa de licencia de auto-taxi, tasa de tenencia de animales, tasa de boda civil, tasa de servicios de reprografía; tasa de expedición de documentos, endosos, certificados diversos, tarjeta carabina, compulsas, tasa de inscripción de parejas de hecho, tasa de tramitación de expedientes del vado; tasa de expedientes de concesión de reservas de espacio y precio público por expedición de diapositivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN