Dentro de lo malo que estaban siendo los últimos partidos fuera de casa se podría calificar el encuentro frente al Mallorca como partidazo. No fue así tampoco pero en esta ocasión al menos hubo un planteamiento táctico y recuperó sensaciones. Fue un duelo enrevesado, de continuas idas y venidas y en el que el meta Cabrero se erigió como salvador del Recreativo en el empate a cero en Mallorca del pasado sábado.
El técnico albiazul, Sergi Barjuan, se reencontró con sus ideales de juego que le han llevado a mantenerse siete meses en los puestos altos de la clasificación. Regresó la posesión y colocó en el campo un once con clara intención de dominar. De ganar. Luego en el transcurso del partido podía pasar lo que fuese como así ocurrió.
El Decano tuvo varias ocasiones claras de gol pero no tuvo el acierto de otras citas. Al ‘pichichi’ Linares se le vio falto de chispa o incluso de confianza en los últimos metros. Quizá por la sensación de sentirse desplazado por las participaciones de Nong.
Sin embargo, el duelo tuvo nombre propio: Jesús Cabrero. El portero del Recre salvó los muebles de su equipo cuando más achuchaban los bermellones. Sacó un libre directo lanzado a la perfección por Asensio, sacó de puños otra ocasión clara de Hemed y realizó una parada digna de meta de balonmano a tiro de Generelo. Además, Zamora, que jugó en su posición natural de defensa central, derribó al atacante rival Geijo cuando iba a encarar a Cabrero a falta de siete minutos para el final. Acción de un digno profesional que sacrificó su bien personal de recuperar su sitio en el once por el bien colectivo de amarrar un importante empate y romper con la racha negativa de resultados.
El Recre suma un punto más después de tres derrotas consecutivas. Lleva cinco jornadas en total sin ganar pero se mantiene en la quinta posición del campeonato, con 48 puntos, a seis puntos de los puestos de ascenso directo y a cuatro de salir de la promoción. Restan diez finales para el final del curso y el conjunto onubense mantiene la esperanza de lograr el cuarto ascenso a Primera división de su historia.
En esta última jornada de los que partían como diez primeros clasificados sólo ha conseguido los tres puntos la UD Las Palmas en su enfrentamiento directo con el Sporting de Gijón. Se pensaba que no iba a existir un amplio margen de error, pero esta categoría no deja de sorprender.