El Club Baloncesto Conquero no ha podido prolongar su racha de victorias en el último partido de la temporada y ha perdido ante un más necesitado y motivado Bizkaia GDKO por 53-41, resultado que sin embargo no le sirve para eludir la última plaza, ya que el Alimentos de Zamora derrotó al Mann-Filter. Faltó intensidad en las jugadoras del conjunto andaluz, sobre todo en ataque, y eso se tradujo al final del encuentro en su anotación más baja en las dos temporadas que lleva en Liga Femenina.
El partido estuvo nivelado durante los dos primeros cuartos. Comfort en las vizcaínas y Mosby en las onubenses rivalizaron en anotación en posiciones interiores en un primer cuarto con alternativas en el marcador y que acabó con una ligera ventaja a favor de las locales (17-14) gracias a su mejor acierto exterior, que continuó en el segundo periodo gracias a una entonadas Molina (5/7) y Liñeira (2/5). En el Conquero sólo Mosby (11 puntos) tenía claridad en ataque para seguir manteniendo al equipo en el partido (29-24).
El partido comenzó a decidirse en la reanudación del encuentro. Comfort anotó dos canastas consecutivas que obligaron a Gabriel Carrasco a pedir un tiempo muerto para activar a sus jugadoras. Tras casi cinco minutos de juego, Nina Bogićević (máxima anotadora con 12) volvió a sumar para las onubenses. Una canasta de Amaya Gastaminza a pase de Ivona Bogoje -poderosa en el rebote- acercó al cuadro conquerista a cuatro puntos (33-29, m.26). Hasta ahí pudo llegar la remontada porque, tras un tiempo muerto de Estitxu Ibarretxe, Bizkaia GDKO endosó un parcial de 9-0 con cinco puntos de Liñeira y cuatro de Comfort que rompió definitivamente el choque (42-29, al final del tercer periodo).
En el último cuarto los errores predominaron sobre los aciertos y el parcial de 6-8 así lo refleja. En cinco minutos el marcador únicamente registraba una solitaria canasta de Aya Traoré y con esa dinámica era difícil pensar en la remontada. Bröring y Bogićević dieron un último empujón (47-39 m.37), pero en una tónica ya repetida anteriormente, llegó un triple en el último segundo de posesión de Juana Molina para sellar el triunfo local.
La derrota no empaña el buen final de temporada del Club Baloncesto Conquero, que en el último tramo de la liga encontró el equilibrio tras una temporada con demasiados altibajos. Al final el equipo acaba décimo con un balance de nueve victorias y trece derrotas.
Ficha técnica:
53 BIZKAIA GDKO (17+12+18+6): Juana Molina (15), Ainara Ramasco (1), Cecilia Liñeira (8), Ndidi Madu (4), Lady Comfort (18) -cinco inicial-; Romina Ciappina (3), Ana Román (2), Izaskun García (-), Miren Agirregoika (2).
41 C.B. CONQUERO (14+10+9+8): Lucía Pablos (-), Aya Traoré (4), Ivona Bogoje (2), Claudia Pop (4), Bernice Mosby (11) -cinco inicial-; Amaya Gastaminza (2), Tanya Bröring (4), Nina Bogićević (12), Nerea Raluy (-), Ana Alonso (-), Patricia Soler (2), Itziar Germán (-).
ÁRBITROS: González Cuervo y Martínez Prada. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el Polideportivo Urreta ante unos 300 espectadores.