La compañía de distribución eléctrica ENDESA ha comunicado que finalmente se aplaza hasta nueva fecha el corte de luz anunciado para la noche de mañana martes y la madrugada del miércoles en varias calles de Tarifa. La suspensión del suministro iba a afectar a las calles Batalla del Salado, Antonio Maura, Braille, Canalejas, Canovas del Castillo, Otumba e urbanización Las Gaviotas. En todas las zonas continuará el abastecimiento con normalidad.
Por motivos ajenos a su volunta, Endesa Distribución Eléctrica ha suspendido el corte programado excepcionalmente en horario nocturno para facilitar la medición del nivel de ruido emitido por el centro de transformación situado en la calle Braille. Y es que, a reclamación particular del vecindario, el citado transformador ha sido insonorizado para evitar el impacto directo del ruido sobre una vivienda.
Precisamente, durante el corte anunciado para las once de la noche del martes y la una de la madrugada del miércoles, se preveía medir la citada emisión coincidiendo con la franja horaria nocturna de mayor sonoridad.
Ahora la empresa y el vecindario buscarán otra fecha para el corte de luz. Otras calles como Batalla del Salado, Antonio Maura o la zona de Las Gaviotas están igualmente conectadas al citado transformador.