En torno a 400 personas se reunieron ayer en la XI Gala Benéfica para Síndrome de Down de Jaén ‘Jacinto Carpio’, en torno a un almuerzo celebrado en el HO 'Ciudad de Jaén', con el que recaudaron fondos para la Asociación.
Según su presidenta, María Dolores Gómez, la respuesta social volvió a ser “positiva”, con la asistencia de más de cuatrocientas personas. Actuaron el grupo musical 'Ritmo y Melodía de Linares' y se celebró una fiesta infantil a cargo de Tonini.
La Asociación celebró el viernes el Día Mundial del Síndrome de Down en la calle, con mesas informativas en la plaza la Batallas, en la calle Navas de Tolosa y en la plaza de la Constitución, y leyeron un manifiesto, a cargo de uno de los usuarios de la Asociación. También se mostraron objetos decorativos hechos en la Asociación que los jienenses podrán adquirir.
El sábado se celebró un torneo de fútbol entre los equipos de las asociaciones de Síndrome de Down de Jaén y Almería, y otros equipos.
La Asociación atiende a más de 200 jienenses y cuenta con 262 socios, 213 colaboradores, 22 profesionales entre psicólogos, pedagogos, maestros de Educación Especial y fisioterapeutas, y trabajadores sociales, y a más de 20 voluntarios.