El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

El PSOE exige a De la Torre \"valentía\" para eliminar la tasa por los atestados policiales de accidentes de tráfico

Ha señalado que \"el afán recaudatorio del alcalde no tiene límites\" y ha opinado que \"los acuerdos con distintas asociaciones vienen a reconocer el gran error del equipo de gobierno con la puesta en marcha de una nueva tasa\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido este jueves al alcalde, Francisco de la Torre, que tenga "valentía" y elimine la nueva tasa por los atestados de la Policía Local de accidentes de tráfico, después de que el equipo de gobierno del PP llegara a un acuerdo este pasado miércoles con el Colegio de Abogados y el 3 de marzo firmara un convenio con la Asociación de Abogados de Víctimas (Adevi) para que los letrados puedan ver determinados días y sin coste alguno esos expedientes.

   En este sentido, ha señalado que "el afán recaudatorio del alcalde no tiene límites" y ha opinado que "los acuerdos con distintas asociaciones vienen a reconocer el gran error del equipo de gobierno con la puesta en marcha de una nueva tasa que tiene como principal objetivo recaudar aún más a costa de todos los malagueños".

   "Con la aplicación de esta nueva tasa queda claro que al equipo de gobierno solo le interesa aumentar los ingresos, dejando a un lado la mejora de la seguridad ciudadana y la previsión", ha destacado. "Ni siquiera lo que se obtenga de este nuevo tasazo revertirá para que haya más policías vigilando la seguridad de las calles pese al déficit existente", ha declarado.

   Así, ha recordado que su grupo solicitó en la pasada Comisión de Seguridad que se eliminara esta tasa, tal y como ya reclamó en los años 2013 y 2014 a través de una enmienda a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, "al no considerar conveniente su creación por gravar servicios municipales que hasta ahora eran gratuitos para los malagueños y que al final repercutirán negativamente en el bolsillo de las familias".

   Igualmente, Gámez ha reiterado sus críticas por "la presión fiscal" a la que están sometidos los malagueños en esta etapa de crisis. "Se trata de unas subidas que garantizan el incremento de 10 millones de euros en ingresos de la mano de los que menos tienen", ha denunciado, como también que "la carga de los impuestos recaiga siempre en los mismo hombros".

   Ha incidido en el nuevo sistema tarifario de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), que "perjudica a una gran parte de las familias malagueñas". "El alcalde debe oír el clamor social y dar marcha atrás al tarifazo", ha demandado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que se tenga en cuenta la situación de "los malagueños que lo están pasando francamente mal y que no están dispuestos a soportar la sangría permanente a la que los tiene sometidos el PP".

VADO

   Gámez se ha referido también en un comunicado a la tasa del vado y ha reclamado su congelación, así como la vuelta al callejero fiscal anterior, después de que el equipo de gobierno del PP "persiga" a los residentes de las urbanizaciones para que paguen esta tasa.

   Ha reiterado que el nuevo censo de vados, en vigor desde el pasado año, aplica subidas de hasta un 60 por ciento de media, llegando en algunos casos al cien por cien respecto al anterior. En este sentido, ha especificado que el incremento se traduce en un desembolso de unos 40 euros de media.

   Según ha apuntado Gámez, "un vado en calle Ayala paga lo mismo que uno que estuviera en Larios al pasar de la categoría tres a la una", lo que hace que "los vecinos tengan que abonar ahora 88,55 euros al año cuando en 2012 pagaban 56,25 euros".

   Por todo ello, ha vuelto a solicitar que se suspenda de manera inmediata la aplicación del nuevo callejero fiscal, manteniéndose tanto las tarifas aprobadas para 2012, así como que se revise la metodología de clasificación viaria, con la finalidad de adecuar la clasificación de las calles a su estado real.

   "La revisión del callejero debe hacerse con criterios de justicia y equidad para lograr un sistema más justo y no con mero afán recaudatorio", ha sentenciado la concejala socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN