El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Algunos políticos catalanes, en \"estado de insatisfacción permanente\"

Ha insistido en que, lejos de tener un problema, admira \"profundamente\" a Cataluña. \"Otra cosa son algunos políticos catalanes\", ha reiterado, para añadir que \"por más gestos que se han hecho con Cataluña parece que nunca es suficiente\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Monago. -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado este jueves el "estado de insatisfacción permanente" que, a su juicio, tienen "algunos políticos catalanes" a pesar de los "gestos" que se han hecho desde el Estado con Cataluña, y ha asegurado que es dicho "discurso de insatisfacción" el que ha generado la situación actual.

   Así lo ha manifestado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha asegurado que él no tiene ningún problema con Cataluña sino que son "algunos políticos catalanes" los que parecen tenerlo con el resto de España.

   "No tengo ningún problema con Cataluña. La conozco muy bien y tengo más familia allí que en Extremadura. No quiero desearle nada malo. Pero otras cosa son algunos políticos catalanes ¿Qué es lo que tienen contra el resto de España? Yo no tengo ningún problema mientras sus actuaciones no lesionen los intereses de mis ciudadanos", ha aseverado.

   En este sentido, ha insistido en que, lejos de tener un problema, admira "profundamente" a Cataluña. "Otra cosa son algunos políticos catalanes", ha reiterado, para añadir que "por más gestos que se han hecho con Cataluña parece que nunca es suficiente".

   "¿Cuándo se puede colmar su nivel de exigencia?", se ha preguntado, para insistir que "el problema lo tienen ellos" y que "los demás lo tienen claro". "Yo me siento cómodo en España e intento apuntalar este proyecto", ha sentenciado.

   Asimismo, ha criticado que se reclame desde Cataluña más financiación porque ello podría perjudicar al resto de Comunidades ya que "de algún lado tiene que salir". "Hombre, no. Yo no hago lo que hacen ellos. Yo cierro embajadas. Pero no tengo ningún problema con Cataluña", ha reiterado.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

   Por otra parte, preguntado por una posible reforma de la Constitución, Monago ha advertido que para abordar este proceso es imprescindible primero saber "para qué". "Cuando uno dice que hay que reformar la Constitución hay que saber para qué, pero abrirla por abrirla... Esto es cuando abres un reloj. Yo soy muy enrea. Lo abres y al final de lo cargas, y le entra agua al reloj y te tienes que gastar 30 euros en un relojero", ha bromeado.

   Así, ha defendido que la Constitución es "una obra colectiva de tanta complejidad que tocarla sin saber lo único que puede provocar es que entre agua". "Lo que hay que hacer es releerla. Es un texto muy rico fruto del consenso. Nos dotamos de un texto muy rico para poder convivir que nos ha llevado hasta la situación actual", ha señalado.

   En este sentido, ha puesto en duda que sea éste el momento de "abrir ese melón". "No se si hay la suficiente madurez en estos momentos en algunos liderazgos en España como para abrir ese mecanismo de relojería con precisión", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN