El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El tío de Cortés asegura que no pudo identificar al autor de los disparos

A.F. ha incurrido en contradicciones con respecto a su testimonio ante el juzgado de instrucción, cuando sí reconoció a todos los acusados como los autores de los hechos e incluso precisó que venían armados con escopetas y que Juan José Cortés llevaba una garrafa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El tío de Juan José Cortés, que en septiembre de 2011 denunció a este y a otros familiares por el tiroteo de la vivienda de su hermano en la barriada El Torrejón de Huelva, ha asegurado hoy que no pudo identificar al autor o autores de los disparos.

Durante su declaración ante la Sección Primera de la Audiencia de Huelva, A.F. ha incurrido en contradicciones con respecto a su testimonio ante el juzgado de instrucción, cuando sí reconoció a todos los acusados como los autores de los hechos e incluso precisó que venían armados con escopetas y que Juan José Cortés llevaba una garrafa.

Hoy ha reconocido que tuvo una discusión con Cortés por teléfono en la que dijo "unas palabras que no tenía que haber dicho y pedí perdón" y ha asegurado que no pudo identificar a las personas que dispararon contra la casa de su hermano, donde se encontraba toda la familia reunida, alrededor de unas 15 personas, entre ellas algunos menores.

A.F. ha declarado que le avisaron de que alguien iba para casa de su hermano y, por ello, bajaron las persianas, algo que le impidió ver con claridad quién disparó.

"Fue un momento rápido, después de segundos y cuando declaré que eran ellos estaba en aún en shock por lo sucedido", ha manifestado, al tiempo que se ha ratificado en la declaración notarial realizada antes del juicio, y que fue entregada por la defensa de Juan José Cortés junto con el escrito de defensa, en la que incide en esa imposibilidad de identificación.

En contradicciones similares ha incurrido también J.F., hermano del anterior y propietario de la casa que fue tiroteada, ya que pese a que en sus declaraciones judiciales anteriores aseguró que había identificado a los acusados como responsables del tiroteo, hoy solo ha indicado que "había mucha gente bajo su casa" pero que no vio a los acusados "armados en posición de disparar contra su casa".

Esta persona fue testigo de la conversación telefónica entre su hermano y Juan José Cortés, y aunque no pudo escuchar que este le amenazara, sí que su hermano le comentó que le había dicho que "iba a venir con un bote de gasolina"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN