El delantero del Recreativo de Huelva Miguel Linares ha declarado hoy que el Real Zaragoza, al que recibirán el próximo sábado en el Nuevo Colombino, "no está en su mejor momento deportivo e institucional, pero sólo con el nombre da respeto".
El zaragozano, que se medirá a su exequipo, ha destacado en sala de prensa que el rival "es un club muy grande", del que ha valorado su "entidad e historia".
"Siempre lo sigo y me alegro de que le vaya bien, salvo cuando juegan contra nosotros", ha reconocido Linares, quien ha dicho que vivirá un partido "especial" porque es el equipo de su ciudad".
No obstante, el delantero recreativista ha indicado que el encuentro disputado en Zaragoza en la primera vuelta fue más especial, en el que además fue autor de un gol.
"Marqué y ojalá se repita, pero lo más importante es que el equipo gane ante un rival directo y dejarle a distancia", ha relatado.
Acerca del estado del Recreativo ha señalado "puede ser que el equipo esté en su mejor momento", pues le "están haciendo menos goles y el equipo es más sólido".
El central Jorge Morcillo, por su parte, también ha declarado en una rueda de prensa que dejar a doce puntos al conjunto aragonés sería "un colchón muy bueno" ante "un rival directo".
Ha valorado que el adversario tiene de medio campo para adelante jugadores "de primer nivel" como Luis García o Montañés, que "son muy peligrosos".
También ha señalado el defensa valenciano la importancia de la estrategia, ya que "cualquier balón parado y cualquier falta marca mucho en un partido y más tal y como está la liga".
"Tenemos que seguir aprovechando ese factor", ha destacado Morcillo, quien ha marcado dos goles en los últimos encuentros del Recreativo.