El relato titulado ‘En mis manos’, de la enfermera jienense Amparo Valdés Solís, ha ganado el primer premio del Certamen Nacional de Narrativa ‘Enfermería Jaén’.
La obra narra una historia de asesinatos protagonizada por un enfermero, un hombre aparentemente sosegado, buena persona y buen profesional, pero que encierra un sufrimiento por un despecho amoroso.
Según el jurado, que lo ha elegido por unanimidad para el primer premio, se trata de un relato sencillo, correcto y bien estructurado. “Arranca con fuerza y tiene bastante calidad en el vocabulario, recrea una atmósfera de misterio y cuenta con ingredientes que te atrapan desde el primer momento: amor despechado, asesinato, misterio...”, se expone en el acta del jurado.
El accésit ha recaído en el relato ‘Ciudad fantasma’, que narra la relación complicada de una periodista, corresponsal en países extranjeros y su pareja, un médico que también ejerce en otros países y las vivencias de la mujer como corresponsal. Los miembros del jurado han destacado el uso ágil del lenguaje y el dominio de los espacios.