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Sevilla

Ayuntamiento exhibe en Madrid su potencial religioso y gastronómico para atraer viajeros en Cuaresma

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha llevado este martes a Madrid la oferta de la ciudad en lo que se refiere a la gastronomía y a la tradición de las cofradías con el objetivo de atraer turistas a la capital hispalense durante la Cuaresma

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha llevado este martes a Madrid la oferta de la ciudad en lo que se refiere a la gastronomía y a la tradición de las cofradías con el objetivo de atraer turistas a la capital hispalense durante la Cuaresma.

   El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha sido el encargado de la presentación de una campaña centrada en esta época del año y que, según él mismo ha explicado, recopila todos los actos y cultos, además de la gastronomía típica de la época que potenciarán varios establecimientos hosteleros con cartas especiales, y que se distribuirá mediante 'mupis', redes sociales, folletos y las oficinas españolas de turismo.

   "Es la primera vez que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de promoción turística de la Cuaresma para atraer visitantes a la ciudad y vender al mundo las excelencias y particularidades de Sevilla durante el tiempo previo a la Semana Santa", según ha subrayado Serrano, que también ha detallado que se preparará un boletín especial con toda la oferta para enviarlo a los agentes del sector turístico y a las más de 30 Oficinas Españolas de Turismo que hay en el extranjero.

   Entre las actuaciones incluidas dentro de la campaña también está la edición de un folleto --con un código QR para acceder a su versión completa en la web www.visitasevilla.es-- con todos los actos y cultos religiosos, la oferta gastronómica específica y fotografías y vídeos. De esa "macro agenda" también darán cuenta los informadores turísticos de cercanía de Sevilla, que atienden al turista a pie de calle.

   El responsable sevillano de Turismo también ha explicado que su delegación se volcará en las redes sociales de Turismo de Sevilla que, según varios medios especializados y estudios de centros universitarios son las que mejor funcionan en toda España, con impacto directo en 93.000 personas.

   Por otro lado, en virtud del convenio de colaboración turística que Sevilla mantiene con Madrid, se prevé la colocación en la capital de alrededor de 100 mupis para informar de la campaña de la Cuaresma.

"OFERTA INIGUALABLE DURANTE 40 DÍAS"

   Por último, Serrano ha incidido en que "durante cuarenta días, Sevilla ofrecerá una oferta inigualable y muy atractiva en todos los órdenes". "Es una oportunidad de oro para venir a conocer el tiempo en que Sevilla muestra lo mejor de sí misma en su patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico, tradicional y devocional", ha mantenido.

   El Ayuntamiento de Sevilla quiere, en definitiva, que los cuarenta días que dura la Cuaresma "no se queden sólo para los sevillanos". "Queremos que vengan visitantes a conocer lo que sucede en las calles e iglesias, queremos que los turistas descubran los ritos, sabores y olores de la Cuaresma", ha concluido Serrano.

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