El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

La obra ejecutada hasta hoy en La Verbena ha sido positiva

Así lo asegura el Ayuntamiento tras la reunión con los técnicos de la actuación. El Gobierno ya ha iniciado los pasos para buscar financiación para la siguiente fase

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en el Parlamento. -

El equipo de Gobierno arcense ha mantenido una reunión en el Parlamento de Andalucía con el portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz; el arquitecto redactor del proyecto de asentamiento de la ladera de La Verbena, Emilio Yanes; y la dirección de la empresa Tracsa que ejecuta la obra de consolidación de los terrenos.


El motivo del encuentro fue dar a conocer por parte de los técnicos los resultados de las actuaciones que hasta la fecha se han realizado para frenar el deslizamiento de la ladera oeste de Arcos.  En este sentido, la empresa ha expresado que los resultados de la primera fase de actuación han sido “totalmente favorables”, hasta el punto de que han conseguido detener los movimientos de la ladera en la zona baja de La Verbena.


Está previsto que en  los meses de verano se pueda continuar adaptando el terreno en la rotonda del recinto ferial y la zona del río actualmente cerrada al tráfico. Asimismo, se ha informado de que en los próximos días se va a entregar el proyecto de la siguiente actuación, con la consiguiente valoración presupuestaria de cara a conseguir los fondos necesarios de las diferentes administraciones. Este nuevo proyecto comprende la fase lateral de la avenida de La Verbena  que linda con el parque del mismo nombre, con el fin de detener el movimiento en esa zona.


Por lo que respecta a la dirección facultativa de la obra, se ha valorado muy positivamente la actuación realizada hasta la fecha, considerando “eficaz al cien por cien la solución aplicada”, según fuentes municipales.


Con todos estos datos, el portavoz adjunto del Senado propuso que, una vez esté disponible la valoración económica de la siguiente actuación, se consiga el compromiso de todas las administraciones para sufragar conjuntamente la intervención. Esta valoración estará disponible en las próximas semanas.


Por su parte, la empresa  Tracsa que realiza la obra, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, se mostró totalmente dispuesta a continuar con la actuación mientras se solucionan los problemas presupuestarios.


El Ayuntamiento deja claro que trasmitiría a los vecinos que las obras no se van a paralizar; de hecho, el senador  Sebastián Ruiz se ha reunido  con el representante de los vecinos afectados para darle a conocer la situación, concretamente que todas las actuaciones están dando el resultado esperado y que las obras no se van a parar; noticias que “han sido acogidos con mucha satisfacción por los afectados de las viviendas”, según fuentes municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN