El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

La familia de Luisito advierte sobre posibles fraudes

Han tenido constancia de que una persona estaba recogiendo tapones en el CEIP Sericicola y creen que es para su propio beneficio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EVENTO -

“En junio del pasado añodejamos de recoger tapones para Luis y, de momento, no tenemos noticias de nadie que se haya puesto en contacto con nosotros para donar estos tapones”. Así se ha expresado Pepe Ortiz, uno de los organizadores de los últimos eventos realizados a beneficio del niño de ocho años de El Puerto y persona muy cercana a la familia que ha estado recogiendo tapones desde que el pequeño ingresara en el hospital de Madrid en octubre de 2012.

La familia de Luisito lanza este mensaje después de que hayan tenido constancia de que había una persona que estaba recogiendo los tapones que se estaban amontonando en el CEIP Sericicola. “Hemos sabido por una persona que trabaja en el colegio que alguien, que no conocemos ni se ha puesto en contacto con nosotros, estaba recogiendo los tapones en nombre del niño y creemos que se está intentando lucrar u obtener algún tipo de beneficio a costa de la enfermedad de un niño”, ha explicado Pepe Ortiz.

Una circunstancia que parece ser cada vez más habitual en los últimos tiempos. Y es que este hecho no es nuevo, ya que últimamente se han dado casos de personas que intentaban lucrarse a través de la enfermedad de niños, o bien reales o incluso inexistentes, mediante la petición de donaciones a cuentas bancarias o, como en el caso actual, ayuda con la recogida de tapones.

Desde el entorno de la familia de Luis, explican que el comienzo de la campaña de recogida de tapones fue más una estrategia de publicidad para dar a conocer la situación del pequeño portuense y para que la sociedad se implicara. De hecho, puntualizan que “a día de hoy, tal y como están las cosas y después de ver cómo la gente se ha volcado con el niño, no podemos pedirle más a la ciudadanía de El Puerto porque se han portado muy bien con nosotros”.

En este sentido, y a través de las diversas donaciones, la venta de pulseras, las rifas, y los dos eventos que se organizaron en El Puerto el pasado año, se obtuvo una gran cantidad de dinero, que la familia ha preferido no desvelar. Una cuantía que servirá no sólo para las revisiones trimestrales a Madrid para ver si el organismo de Luisito responde bien a su nuevo corazón, sino también a aquellos medicamentos que no costea la Seguridad Social.

En relación al estado del niño, la pasada semana, del martes al viernes, el pequeño acudió a una revisión en Madrid en la que le informaron que todo estaba siguiendo su curso normal. Habrá que esperar al próximo mes de abril, momento en que el trasplante cumpla un año, para comprobar que la situación continúa su curso normal. Ahora, y después de 16 meses en el hospital, el pequeño Luis se encuentra en casa y recibe tres veces a la semana a un profesor para no perder el ritmo de estudios.

La próxima semana, y con motivo de la celebración de un partido benéfico, se le ha ofrecido a Luisito que realice el saque de honor del mismo, hecho que podrá materializarse en caso de que el niño se encuentre bien y los niveles de humedad no sean muy altos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN