El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Los detenidos habrían atacado a la víctima también el pasado verano

Se trata de un hombre de 22 años y de una mujer de 47, que en aquella ocasión se habrían llevado 3.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los presuntos autores del homicidio del hombre de 85 años cuya vivienda supuestamente asaltaron con intención de robarle en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en la madrugada del pasado 14 de febrero, "estarían detrás" de otro robo sufrido por el octogenario a principios del pasado verano, en el que tras acceder a la vivienda supuestamente le sustrajeron más de 3.000 euros, si bien en aquella ocasión no hubo violencia, según ha podido determinar la investigación de los guardias civiles encargados del caso.

Según indica la Benemérita en una nota de prensa, los autores de aquel robo en verano de 2013 serían los mismos que sobre las 2,45 horas de este pasado viernes presuntamente asaltaron la vivienda "y golpearon a la víctima con extrema violencia en el tórax y rostro para posteriormente amordazarla y maniatarla en el suelo".

   En la madrugada, y alertados por vecinos que escucharon el ruido que procedía de la vivienda, varias dotaciones de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local se personaron en el domicilio, emprendiendo los asaltantes la huida por los tejados de las viviendas colindantes. Los agentes siguieron y acorralaron en un patio cercano a los detenidos, cayendo uno de los agentes desde lo alto de uno de los tejados en la persecución al romperse un tejado de uralita, hecho por el que sufrió "diversas heridas que necesitaron atención sanitaria".

Los detenidos, un hombre de 22 años y una mujer de 47, "opusieron una fuerte resistencia a la detención, hiriendo levemente a uno de los guardias civiles y siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil de la localidad". El resto de los efectivos de la Benemérita "consiguió acceder al domicilio, encontrando en el suelo al octogenario herido y amordazado, con las manos atadas a la espalda y presentando numerosas heridas por todo su cuerpo".

 Por ello, solicitaron asistencia médica y la víctima fue trasladada al hospital de Puerto Real, en el que ha fallecido dos días después. Los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, trasladándose al centro hospitalario para recabar información del carácter de las lesiones que presentaba el anciano, así como al lugar de los hechos, "donde se recabaron todas las evidencias que arrojaran luz a lo sucedido".

Los detenidos han sido trasladados a la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde los guardias civiles le tomaron declaración. Tras un interrogatorio realizado por los agentes, "los detenidos reconocieron los hechos quedando asegurado a juicio de los agentes la autoría de los hechos y que el robo sería el motivo de la agresión".

En la tarde del domingo 16 de febrero los detenidos "fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto número 4 de los de Chiclana de la Frontera". La Guardia Civil resalta "la importancia" de la colaboración ciudadana para que los presuntos autores del homicidio fueran detenidos en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Los acusados son vecinos de la localidad y han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia en casa habitada y otro de atentado a los agentes de la autoridad. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN